David de Gea, Edurne y la incertidumbre: las dudas en su futuro
-
Sellaron su amor el pasado mes de julio
-
De Gea se encuentra aún sin equipo
-
¿Próximo destino: Alemania, Italia, España, Arabia, Estados Unidos...?
Tras un verano de muchas emociones, la situación actual de David De Gea y Edurne está llena de incertidumbre.
La pareja cumplió el 1 de julio su sueño de pasar por el altar para darse el “sí, quiero” en una ceremonia celebrada en el espacio natural de las Canteras de S’Hostal (Menorca). Sellaron de esa manera una relación de más de 12 años.
Tan solo una semana después, la noticia del adiós del guardameta al Manchester United veía la luz. Desde el club veían necesario un cambio bajo los palos y ficharon al camerunés Onana. De Gea se despedía del equipo inglés afirmando que seguiría poniéndose los guantes, pero lejos de Old Trafford: “Ahora, es el momento adecuado para emprender un nuevo desafío, para esforzarme de nuevo en un nuevo entorno".
El abanico de posibilidades para De Gea tras salir de Manchester
Continuar en el país británico era una opción más que factible para la familia. Tras 12 temporadas allí, y siendo la competición en la que más se ha desarrollado como deportista, una oferta de un equipo importante retendría a David y Edurne en Inglaterra. Pero tampoco les costaría viajar a Italia o Alemania si el portero encontrase un equipo acorde con sus pretensiones para el nuevo curso.
Incluso se barajó la vuelta a España, donde dio sus primeros pasos como profesional con el Atlético de Madrid. En 2015, la vuelta del cancerbero madrileño estuvo más cerca que nunca. Pero el episodio del fax en la noche del cierre de mercado truncó su fichaje por el Real Madrid.
Finalmente, en ningún país se ha concretado el fichaje de De Gea para la presente temporada y el deportista se encuentra sin equipo.
Máximo nivel o retirada, las opciones del meta
Varios medios apuntan que el ex red devil habría tenido sobre la mesa propuestas de Arabia y Estados Unidos. Pero la prioridad para él, a los casi 33 años, está en seguir compitiendo al máximo nivel, en uno de los equipos importantes de Europa. Incluso, The Guardian afirma que si no apareciese una oferta que satisfaga su deseo, De Gea se plantearía la retirada del fútbol.
Por el momento, todos los equipos parecen tener la portería ocupada, por lo que, si ninguno le ficha como agente libre, el futbolista tendrá que esperar al mercado invernal para encontrar un hueco libre.