Alexander Zverev irá a juicio por una presunta agresión a su expareja
-
El tenista alemán será juzgado entre mayo y julio
-
Rechazó el pago de 450.000 euros en octubre de 2023
A partir del 31 de mayo, Alexander Zverev será juzgado en Berlín por una supuesta agresión a su expareja, Brenda Patea, y no haber aceptado el pago de una multa de 450.000 euros, tras el fallo del tribunal de la capital alemana, tal y como confirmó una portavoz de la corte del distrito de Tiergarten.
En octubre de 2023, el tribunal impuso al tenista el pago de dicha sanción, fraccionada en 90 cuotas diarias. Pero el deportista no aceptó la acusación y recurrió el fallo, por lo que ahora el caso irá a juicio.
Los hechos se remontan a 2020, cuando la pareja habría tenido una acalorada discusión. Esta habría terminado con un empujón del tenista a su ex contra la pared y haberla intentado estrangular. La agresión fue corroborada por dos amigos de ella y le provocó grandes dolores en el cuello y la garganta.
El intento de Zverev de comprar el silencio de su expareja
La protagonista de los hechos desveló en una entrevista en 'Süddeutsche Zeitung' que, en 2021, los abogados del atleta le ofrecieron firmar un contrato de nueve páginas en las que se contemplaba el pago de 100.000 euros para comprar su silencio. Además, le ofrecía una manutención y el derecho a vivir en una de sus casas a cambio de viajar, al menos, en seis ocasiones con el hijo que tenían en común a torneos. Pero, en especial, se incluía “guardar el más estricto secreto de todos los detalles de su vida anterior juntos”.
En los documentos también se impedía que Brenda Patea se pusiera en contacto con otra expareja de Zverev, Olga Sharapova. Esta también había acusado al alemán de actos violentos contra ella.
En principio, la vista se extenderá hasta el día 19 de julio y constará de ocho jornadas. ‘Shasha’ podrá estar representado por un abogado debido a que el caso se refiere a una orden de sanción.