La estimación de un abogado penalista sobre la sentencia que le podría caer a Dani Alves
-
El juicio de Dani Alves queda visto para sentencia
-
Un abogado penalista ha hecho una predicción de lo que podría caerle al brasileño
El juicio de Dani Alves ya ha llegado a su fin. El acusado fue el último en declarar. Tras tres sesiones ha quedado visto para sentencia y la gran duda es saber cuál será la pena que le caiga o si la justicia decide declararle inocente. En el Twitch de ElDesmarque hemos consultado a un abogado penalista, Eloi Castellarnau, para que desde su experiencia nos cuente cuál podría ser la resolución del juez.
Hay que recordar que la Fiscalía pide 9 años, la defensa de la víctima 12 años y la abogada de Dani Alves la absolución o en contraprestación un año de cárcel y 50 euros de multa.
La pena que le podría caer a Dani Alves
"Intuyo que las penas no irán a la máxima, que es lo que solicita la acusación particular. Dependerá si se le concede o no las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Me inclino más por las que ha pedido la Fiscalía o incluso un poco inferiores. Estaríamos hablando de unos cinco o seis años", comentaba el abogado al respecto.
El letrado destaca que para determinar la sentencia serán clave las "circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, es decir, si va a tener atenuantes". "Si hay atenuantes incluso puede rozar la pena el límite del delito y acercarse más a los cuatro años". También destaca el atenuante de la reparación del daño que podría hacer que la pena fuera inferior a los 9 que pide la Fiscalía.
El brasileño se reafirma en que las relaciones fueron consentidas
Alves, que a lo largo de la investigación del caso ha dado hasta cinco versiones distintas de lo sucedido en Sutton, se ha ceñido en su declaración a la última hizo. En ella insiste en que las relaciones con la denunciante fueron consentidas y de mutuo acuerdo, sin que la chica le dijera nunca que parara.
En el interrogatorio rompió a llorar en más de una ocasión. El futbolista solo ha respondido a su defensa. Ha recalcado que tanto él como la joven sintieron "atracción" cuando se conocieron en Sutton y quisieron tener sexo en el baño, por lo que cuando días después supo por la prensa que se le acusaba de agresión sexual se le "vino el mundo encima".