Las palabras de Joaquín recordando a su padre: "Era el pilar de todos nosotros junto a mi madre"
-
La última aparición pública de Don Aurelio fue en la despedida de Joaquín como futbolista
-
Las muestras de cariño hacia la familia son numerosas
El exfutbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha acudido en la mañana de este jueves al tanatorio de El Puerto de Santa María para despedir a su padre, Aurelio Sánchez, fallecido este pasado miércoles.
El que fuese capitán bético ha querido detenerse con los medios de comunicación allí concentrados para pronunciar unas palabras en honor a la figura de su padre: "Es un momento complicado porque mi padre era el pilar, junto a mi madre, de toda la familia. Estamos muy tristes. Era muy querido por todo el mundo en El Puerto y también en Sevilla. Se hacía querer. Desgraciadamente se ha marchado pero nos ha dejado un legado, un cariño y un amor a todos nosotros que lo vamos a recordar toda la vida".
"𝐌𝐢 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐦𝐢 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞"
La emoción de Joaquín al recordar a su padre tras su pérdida pic.twitter.com/St3SJ3ktTk
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) February 8, 2024
Muchas muestras de apoyo
Joaquín también ha querido tener palabras de agradecimiento a todos aquellos que han tenido algún gesto con la familia tras la noticia: "Quería agradecer el apoyo de todo el mundo y de toda la gente que nos ha mostrado su cariño. Desde aquí quería darles las gracias porque son muchísimos".
Unas muestras de afecto hacia la figura de la leyenda bética que comenzaron con el mensaje en redes sociales del propio Real Betis Balompié:
El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz. pic.twitter.com/NRnUeudQVE
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 7, 2024
La última aparición pública de Don Aurelio
La última vez que pudimos ver públicamente al padre de Joaquín fue en el acto de despedida del gaditano como futbolista en activo. En aquella ocasión el jugador internacional se emocionó al recordar como le contó a Don Aurelio, que salió al escenario para acompañar a su hijo en su marcha del Betis, que iba a ser futbolista del primer equipo heliopolitano.