Simeone y sus pérdidas de 316.000 euros: más de 2,6 millones a la espera de invertir
-
El técnico del Atlético de Madrid sufrió pérdidas en el último ejercicio económico revelado
-
El motivo: la reducción de sus ingresos por los derechos de imagen
Diego Pablo Simeone, al igual que la gran mayoría de personas relacionadas con el mundo del deporte, cuenta también con negocios lejos de los terrenos de juego. El entrenador del Atlético de Madrid ostenta la sociedad Inversiones Guidi 2025 SL, con la que ha sufrido pérdidas en el último ejercicio económico.
Bajo esta empresa, el técnico argentino gestiona varios de sus negocios profesionales: entre otras cosas, administra la gestión y explotación de sus derechos de imagen y la adquisición, venta y tenencia de acciones y compraventa, arrendamiento, construcción, urbanización, promoción, rehabilitación o administración de bienes inmobiliarios. Y, tal y como informa ‘El Confidencial’ el año 2022 no habría sido nada positivo para él.
Los motivos de las pérdidas del Cholo Simeone en 2022
Lejos de las cifras de los años previos, en ese ejercicio, el último revelado por el Registro Mercantil, el exjugador habría perdido 316.734 euros. Los números rojos habrían llegado, previsiblemente, por una disminución en sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen. En el año 2022 percibió en concepto de ‘Servicios Profesionales’ solo 872.500 euros, algo chocante en comparación a los 2,4 millones que se embolsó en 2021.
Las cuentas indican que las inversiones inmobiliarias han mantenido su aportación en el ejercicio económico. Este tipo de inversiones son el principal activo de Inversiones Guidi 2025 SL. Del total de 8,6 millones de euros – de los cuales, por cierto, tiene más de 2,6 millones en efectivo –, los activos inmobiliarios representan más de 3,3.
Esta cantidad se ha mantenido más o menos constante a lo largo de los años y que se basan en “inmuebles que se mantienen, bien para explotarlos en régimen de alquiler, bien para obtener una plusvalía en su venta como consecuencia de los incrementos que se produzcan en el futuro en sus respectivos precios de mercado”, tal y como se indica en las memorias de sus cuentas.
Pero sus ingresos totales sí se vieron notablemente reducidos en el año 2022. Entonces, el Cholo solo recibió 1,17 millones de euros, menos de la mitad de lo que había logrado en el ejercicio anterior.