David Beckham gana un juicio histórico: le abonarán 240 millones de libras
-
David Beckham gana el juicio contra contra los que venden falsificaciones de sus artículos de diseño
-
Desde la marca asegura que es una amenaza para ellos
-
El exfutbolista recibirá un abono de 240 millones de libras
David Beckham, exjugador de fútbol, ha ganado la batalla legal de 240 millones de libras esterlinas contra multitud de falsificadores en línea que venden imitaciones de sus artículos de diseño.
El ex del Inglaterra, de 48 años, es director de una empresa que había estando buscando hasta 1,6 millones de libras de cada uno de los 150 vendedores en línea, principalmente en Asia, que se benefician del negocio.
David Beckham gana el juicio contra los falsificadores
El exfutbolista ha ganado un importante caso legal contra los falsificadores que publicaban versiones copiadas de su mercancía. DB Ventures se ocupa de los acuerdos más lucrativos de la estrella. Además, ha presentado una demanda en Estados Unidos para poner fin a esta amenaza para su negocio.
Los documentos del caso indican que los imitadores vendían por sitios webs como Amazon, eBay y Esty o por empresas o particulares con sede en China u otros lugares de Asia. Los artículos incluían camisetas, calzado, balones de fútbol, colonias, productos para el cabello y el cuerpo, carteles, videojuegos, gafas, joyas y relojes.
En los documentos presentados ante el tribunal, la empresa de David Beckham ha declarado: "Su venta representa una amenaza real para la marca de DBV y afecta la sostenibilidad de su negocio". Además añade que "También afecta a personas y empresas que los compran sin saberlo", ya que si los consumidores están descontentos con la calidad del producto no autorizado, la marca se verá perjudicad.
El agosto pasado, David recibió una orden judicial temporal y la congelación de activos. Ahora, el juez los ha convertido en permanentes. La orden judicial también aceptó la petición de DBV para sentenciar en rebeldía contra 44 de los acusados, que deberán pagar 8.000 libras por cada infracción.
La indemnización total de 352.000 millones de libras es sustancialmente inferior a los 240 millones que la marca de Beckham buscaba de las 15 empresas implicadas. A pesar de ello, se alegran de que los falsificadores dejen de vender, así como de que renuncien a sus beneficios.