El peligro de los partidos de famosos: Usain Bolt se rompe el tendón de Aquiles en pleno encuentro
-
Usain Bolt se ha lesionado de gravedad durante la una nueva edición del Soccer Aid for Unicef
-
El atleta ha confirmado en sus redes sociales que sufre una rotura del tendón de Aquiles
-
Mbappé se acerca a un récord mundial de atletismo: a un segundo de Usain Bolt
Usain Bolt se ha lesionado de gravedad jugando un partido amistoso de fútbol. Este fin de semana el estadio de Stamford Brigde ha acogido una nueva edición de Soccer Aid for Unicef. Una iniciativa, creada por Robbie Williams en el año 2006, en el que algunos rostros conocidos de todo el mundo demuestran su habilidad con el fútbol. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para los más pequeños.
El ocho veces oro olímpico sufrió una fractura del talón de Aquiles durante la disputa del encuentro. El deportista, que jugaba en el equipo World XI entrenado por Mauricio Pochettino, tuvo que abandonar el césped en camilla.
🇯🇲❌ Usain Bolt s’est blessé hier au tendon d’Achille lors du match caritatif Soccer Aid… pic.twitter.com/BIKY0jmJI0
— DAKE 🪫⚽️ (@dakemedia) June 10, 2024
Por el lado de Inglaterra, salían atletas de la talla de Mo Farah o actores como Tom Hiddleston. El combinado mundial liderado por Pochettino recuperaba a jugadores históricos de las últimas décadas. Entre ellos algunos como Alessandro Del Piero, Patrice Evra, Eden Hazard o Usain Bolt
Usain Bolt confirma que sufre una rotura del tendón de Aquiles
La fiesta del fútbol quedó empañada por la lesión Usain. Con tres goles a dos a favor de locales en el minuto 61, el atleta salía corriendo hacia Jermain Defoe para evitar el que sería el cuarto del conjunto nacional. Una mala pisada provocó que Bolt acabara en el suelo con dolor. Mientras Defoe marcaba el cuarto gol, la árbitra principal del partido llamaba a las asistencias médicas para que vieran al corredor.
Tras comprobar que no podía levantarse, y que la lesión parecía más grave, el jamaicano tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Todo ello mientras los aficionados ovacionaban a Usain. El corredor se despidió de su público de la peor forma posible, pero agradeciéndoles el detalle.
Poco después, el atleta confirmó en sus redes sociales el alcance de su lesión. "Me he roto el tendón de Aquiles pero seguimos siendo unos guerreros", se puede leer en su publicación de Instagram. El texto acompañado de una imagen en la que se puede ver a Bolt con muletas, con las que tendrá que convivir los próximos meses.