Muere la influencer culturista Cintia Goldani a los 36 años: sufrió un shock séptico de origen pulmonar
-
Cintia Goldani falleció en Brasil días antes de una competición
-
El mundo del culturismo, otra vez de luto
-
La salud de los culturistas, vista por los profesionales
La influencer y culturista Cintia Goldani muere a los 36 años de forma repentina. Sufrió un shock séptico de origen pulmonar cuando estaba en Río Grande do Sul días antes del Musclecontest Brasil, evento que da comienzo la próxima semana y en el que iba a participar. El mundo del culturismo vuelve a ponerse de luto después de un año en el que muchos deportistas han fallecido.
El mundo del culturismo ha querido mandar un mensaje a Cintia. El propio concurso lamentó lo sucedido en sus redes sociales. “Con gran dolor y tristeza, les informamos del fallecimiento de Cintia Goldani. Era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzo en el cielo. Ella nunca será olvidada por la familia MuscleContest”, publicó la competición.
La pareja de Cintia también se quiso despedir de ella en sus redes sociales. “Lamento profundamente haberme avergonzado de publicar esta foto. Te amo tanto y merecías mucho más amor de mi parte, mi amor es tan verdadero como el tuyo. Me enseñaste a amar de verdad, a amar con el alma, me demostraste el verdadero amor y ahora este sentimiento en mi corazón será infinito”, publicó Gustavo César en su Instagram
Cintia Goldani, tercer culturista que muere en un mes
Es el tercer fallecimiento en un mes en el mundo del culturismo. Xisco Serra, uno de los culturistas más reconocidos de Mallorca, murió el pasado 16 de mayo. Se informó que falleció de causas naturales después de sufrir una indisposición estomacal. Tenía 50 años. Kevin Gebhart, culturista alemán y también reconocido internacionalmente, falleció a los 31 en su apartamento. Falleció semanas después de operarse la rodilla tras un desgarro de tendón −aunque se desconoce si esto fue motivo de su muerte−.
En el caso de Cintia Goldani, el propio Gustavo César, pareja de la culturista, dio detalles sobre lo ocurrido. “Choque séptico, sepsis pulmonar y neumonía bacteriana fueron las causas de partida de mi amor a Dios, no una embolia no probada ni ninguna de las cosas bizarras que dicen por ahí”, explicó desde sus redes sociales.