El pasado futbolero de Carles Puigdemont antes de entrar en política: "En Girona"
-
Carles Puigdemont tiene un pasado antes de comenzar su carrera política
-
El catalán es aficionado del fútbol
-
Vandalizan la mansión de Leo Messi en Ibiza: Futuro Vegetal lanza pintura roja y negra en la fachada
Carles Puigdemont, sin duda, es uno de los personajes del momento en nuestro país. El político, que lleva años exiliado lejos de España, ha confirmado que estará presente en el debate de investidura de Salvador Illa. Mientras tanto, su vuelta al país puede suponer que se cumpla la orden de detención que pesa sobre él, aunque ya ha programado actos para este jueves en pleno Paseo Lluís Companys.
Como socio del gobierno, ha estado manteniendo reuniones mensuales con verificadores internacionales para mantener, de esta forma, un control sobre las medidas que lleva a cabo el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Pero antes de entrar en la política, el catalán tuvo un pasado y Juanma Castaño, en COPE, lo desveló hace un tiempo.
El Parlament de Catalunya ha convocat a tots els diputats al debat d’investidura del pròxim president de la Generalitat. Jo hi he de ser i hi vull ser. Per això he emprès el viatge de retorn des de l’exili. pic.twitter.com/jcO5MA8czX
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 7, 2024
El pasado de Carles Puigdemont
El diputado estudió Filología Catalana. No acabó la carrera, ya que pronto se puso a trabajar. Antes de comenzar activamente en política, se convirtió en redactor jefe del diario en catalán El Punt. Pero su pasión siempre ha sido el fútbol. El político es aficionado del Girona, del que es socio, y del FC Barcelona, en el que tiene una gran relación con Joan Laporta.
De hecho, a principios de julio 2020, ambos se reunieron en Perpiñán para obtener el apoyo del eurodiputado y líder soberanista en su intento de regresar para presentarse a las elecciones del Barça. En sus declaraciones públicas, el actual líder máximo de la entidad azulgrana ha apoyado la amnistía para que "los exiliados puedan volver".
Juanma Castaño contó una anécdota sobre el catalán. "Me dijo David que Puigdemont que hacía las crónicas del Girona", dijo el periodista en el Partidazo de COPE. El diputado, natural de la localidad gerundense de Amer, fue durante un tiempo el corresponsal del equipo de su pueblo, así como lo hizo en la capital de provincia.