Lucas, el hijo de Santi Cañizares, habla de la muerte de su hermano: “Me pasaba las noches llorando”
-
Lucas Cañizares, hijo de Santi, ha hablado por primera vez de la muerte de su hermano pequeño
-
El hijo pequeño de Santi murió con cinco años
-
Santi Cañizares se solidariza con los retenidos en Singapur
En el 2018, una tragedia sacudió a la familia de Santi Cañizares. Su hijo de cinco años fallecía tras padecer una enfermedad. Hasta ahora solo había hablado su padre y su madre, pero ha sido Lucas, su hermano mayor, el que lo ha hablado recientemente por primera en una entrevista en 'Relevo'.
En ese momento él estaba en la residencia de la cantera del Real Madrid que es donde se ha formado como portero y confesaba cómo lo había vivido. "Te hace crecer y madurar porque lo que pasó conmigo es que maduré a la fuerza, pero maduré".
Lucas Cañizares y la muerte de su hermano Santi
Santiago era fruto de la relación que Cañizares tenía con Mayte García y Lucas fruto de una anterior relación con Marina Conchello. El portero cuenta que no solo fue duro su fallecimiento, sino el tiempo de antes en el que ya estaba enfermo. "Fue algo más de un año el tiempo en el que él estuvo enfermo. Todo lo que conlleva la enfermedad, el desarrollo hasta que falleció".
Asegura que no hay un método para pasar una situación tan dura como esta. "No hay secreto para pasar una situación así. Evidentemente es difícil a nivel familiar. Yo viviéndolo solo en Madrid, fue muy difícil. Los que compartían habitación conmigo en ese momento sabían que muchas noches me las pasaba llorando porque te acordabas", comentó Lucas en la entrevista.
El portero le sigue teniendo muy presente cada vez que salta al campo. "Ahora lo llevo escrito en las botas y para mí es una fuerza el hecho de saber que está ahí. Que me apoya desde arriba".
El pequeño Santi nación prematuro junto a sus hermanas trillizas India y Martina. Contrajo meningitis vírica y derivó en meduloblastoma diseminado por la cabeza y la médula espinal. Esto le produjo dos infartos cerebrales que le provocó la muerte como confesó su madre en una entrevista.