Aitana se va a Catarroja a ayudar a los afectados de la DANA: “Desde las nueve dando palazos”
-
La DANA ha dejado a su paso por Valencia miles de personas afectadas
-
Aitana Ocaña ha ofrecido su ayuda de ambas maneras
-
Aitana aclara si tributa en España tras comprarse una casa en Miami: “Tranquilos todos"
La DANA ha dejado a su paso por Valencia miles de personas afectadas. Cientos de voluntarios de todo el país se han desplazado a la zona, mientras que otros tantos han ofrecido su ayuda desde la distancia. Aitana Ocaña ha ofrecido su ayuda de ambas maneras. La cantante ha querido viajar a Catarroja para ofrecer su ayuda en todo lo que fuera posible, pero procurando mantener su anonimato.
Los vecinos de la ciudad valenciana han dado visibilidad a ala participación de Aitana como voluntaria. Julio Braceli, creador de contenido, ha estado informado sobre todo lo que sucede en el Catarroja desde el primer día de la catástrofe. "Chicos, os quiero contar algo. La persona que me ha ayudado me pidió que no lo dijera, pero creo que es lo justo. No puedo quedarme callado, tengo que contarlo y etiquetarla porque lo que ha hecho es increíble", dijo, revelando la identidad de Aitana Ocaña.
"Estoy contento de contaros que voy a completar el círculo", expresa, relatando cómo la artista se puso en contacto con él a través de redes sociales, enviando un tráiler con 17 palets, y cómo, desde hace una semana, decidió calzarse las botas y "meterse en el barro". Las imágenes que comparte, donde se ve a la cantante catalana con ropa cómoda, usando guantes, gafas y mascarilla, avalan todo lo que describe: "Han estado con nosotros en el barrio que más barro hay, que se llama las Barracas y ha sido brutal".
La ayuda de Aitana Ocaña a los afectados por la DANA
Aitana también ha enviado material que necesitaban en diferentes zonas. “Ella no quería que lo contase, pero no puedo callarme”, ha comenzando diciendo el vecino. Él publicó un video en sus redes sociales contando la situación que estaban viviendo y ella no dudó en contactarle por privado para preguntarle. “Siempre, desde el anonimato total, me ha preguntado todos los días cómo estaba y qué necesitábamos”, comentaba.
“Su primo, que tiene una empresa de reformas, va a venir a reformar y a ayudar un fin de semana entero con todo su equipo. Nadie se ha enterado y nadie lo ha dicho”, decía Julio Braceli. “Aitana ha dado una difusión de la hostia, está ayudando a un montón de pueblos a que llegase mucha información y a conectarlo con posibles soluciones de problemas ‘heavys’, como el de las botas de agua, para el que ella ahora está intentando contactar con Decathlon”, concluía.