Ana Peleteiro desvela su calvario al padecer emetofobia
-
Ana Peleteiro ha contado a sus seguidores que padece emetofobia
-
La atleta ha explicado en qué consiste y cómo le afecta en su día a día
-
Este es el precio de una sesión en el gimnasio de Ana Peleteiro, Lucas Vázquez y Crys Díaz
Ana Peleteiro es una de las atletas más destacadas de este país y además es influencer. Ella comparte su día a día en los entrenamientos y también de otros aspectos que nada tienen que ver con el deporte. En una de sus últimas publicaciones hablaba sobre la emetofobia que padece.
“Os voy a hablar de la emetofobia que yo tengo y de los contras que yo veo que tiene tener este tipo de fobia”, comenzaba diciendo. “Para los que no lo sabéis es el miedo irracional a todo lo que esté relacionado con el vómito”, aclaraba la gallega.
La atleta les contaba a sus seguidores cuando ella cree que comenzó a padecer esta fobia. “Recuerdo unas fiestas de Ribeira. Fui con mis padres a una orquesta y vi a un señor vomitar. No sé qué pasó en mi cabeza, pero a partir de ahí comenzó el calvario con esta maldita fobia”.
Ana Peleteiro y los estragos de sufrir emetofobia
“Empecé a sufrir las contras que tiene el tener miedo a ver vomitar. Al final es algo que sucede en el día a día. Teniendo en cuenta que soy deportistas y que es común sufrir lo que comúnmente se conoce como ‘pájaras’. Cada día que había series en las pistas en las que yo entrenaba yo sufría muchísimo de ansiedad y muy rara vez conseguía acabar los entrenamientos porque si veía a gente vomitar se me bloqueaba el cuerpo y ya no podía seguir y ya no hacía la serie. Eso me generaba discusiones con mi entrenador porque al principio él no entendía que yo tenía una fobia”, relataba Ana Peleteiro.
La atleta también confesa que este tipo de situaciones las superaba escondiéndose, tapándose los ojos y los oídos. “Otra contra que tiene tener emetofobia es que cuando me pongo enferma de la barriga mi estado siempre va a mucho peor porque yo siempre voy a evitar vomitar hasta que mi cuerpo ya lo eche solo. En mi vida solo he vomitado tres veces”.
@apeleteirob
Ya no solo que ella caiga mala, sino que ahora con su hija es algo que le ocurre con más frecuencia ya que la pequeña Lúa cogió un virus y lo contagió a toda la familia. “Todos vomitaron y yo pasé toda la noche sin dormir y sentada por miedo a vomitar”.
Ana Peleteiro también confesaba que si alguien está a su lado y se encuentra mal no es capaz de atenderlo si no sabe realmente qué le pasa. “Mi cuerpo reacciones bloqueándose y paralizándose. Me hace sentirme fatal”.
La atleta también confiesa que se ha sometido a tratamientos de choque, pero para ello tiene que ver vomitar y es algo superior a ella por lo que acaba abandonando las terapias.