Manuel Carrasco confiesa haber pagado tres multas tras cantar en el Santiago Bernabéu
-
Casi 400 mil euros entre las tres multas
-
Aseguró que la van a recurrir y pidió respeto para los vecinos
-
Manuel Turizo y su deseo de hacer un concierto en el Santiago Bernabéu: “Escríbelo en piedra”
Florentino Pérez construyó el nuevo Santiago Bernabéu con el objetivo de que el Real Madrid no solo sea el epicentro del fútbol, sino también el de los espectáculos y de la música. Nada más concluirlas fue todo un reclamo para artistas de todo el mundo, pero los eventos tuvieron que poner fin ante la denuncia de los vecinos por la falta de insonorización de estos.
La Justicia les dio la razón y obligó al club blanco a frenar todos los conciertos hasta que no terminasen de arreglar las infraestructuras. Algunos como Lola índigo aún están pendientes de que puedan llegar a tiempo, mientras que otros están cabreados después de haber tenido que pagar multas como es el caso de Manuel Carrasco.
El cantante actuó delante de miles de personas en el Bernabéu el pasado mes de junio, pero parece que todo acabó en tensión según lo que contó en el programa 'La Revuelta' de David Broncano.
En la entrevista sorprendió con un sobre donde aparecieron hasta tres multas del Ayuntamiento de Madrid por "haber superado los límites de ruido en el Santiago Bernabéu", donde había de 144.000, 126.000 y 129.000 euros, rozando casi los 400mil.
Aunque entre bromas aseguró que podría hacerse el pronto pago para reducir la cifra final, Manuel Carrasco adelantó que la iban a recurrir y pidió respeto para los vecinos. Sin embargo, no escondió su incredulidad con algo que no le había pasado nunca hasta ahora: "Yo he hecho a lo largo de 20 años muchos concierto y nunca me han multado por ruido", dijo.
El Santiago Bernabéu trabaja para cerrar el asunto
De momento el Real Madrid está siendo cauto a la ora de organizar los futuros conciertos que se celebren en su estadio. Los vecinos se han plantado en cada ocasión que han querido seguir haciendo conciertos y eso les ha hecho ser más precavidos a la hora de dar bombo a las citas pactadas.
En el caso de Lola Índigo aseguraron que estaban aún pendientes de hacer obras para poder cumplir con la normativa y que sigue trabajando con la Comunidad de Madrid y su Ayuntamiento para garantizar la sostenibilidad con el vecindario.
Los próximos meses serán frenéticos para apuntalar uno de los mayores problemas que está dando el Bernabéu. Aún así, de momento confían en que llegarán a tiempo a final de temporada para celebrar sin problemas todo lo que tenían planificado.