La vida de Ángel María Villar tras su paso por la cárcel: escribiendo sus memorias y "dando amor" a los suyos

-
El expresidente de la RFEF estuvo en la cárcel en 2017
-
Ha contado cómo vivió esos días en el Soto del Real
-
Ángel María Villar habla de su paso por la cárcel y del caso Negreira: "Si hubiese sabido que cobraba del Barça, lo habría destituido al segundo"
Ángel María Villar es el primer invitado de 'Mis días en la cárcel', el nuevo videopodcast de Mitele que entrevistará a varios rostros conocidos de nuestro país que han pasado por la cárcel. El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988 hasta 2017 se ha sentado con Manuel Medina y Álvaro Rojo para repasar su experiencia entre rejas.
Además de abordar cómo fueron los doce días que estuvo interno en Soto del Real y recordar alguna anécdota curiosa allí, Villar ha explicado cómo es su vida actual.
El exdirectivo reconoce en la charla que él se sintió como cualquier preso, sin privilegios por parte de los trabajadores. Pero su fama le hizo "sentir querido y cercano. Mucha gente quería hablar conmigo y quedé con ellos en que les daría una conferencia de fútbol, aunque no me dio tiempo".
La vida de Ángel María Villar tras su paso por la cárcel
Ocho años después de salir de las dependencias carcelarias, Villar explica en 'Mis días en la cárcel' en qué emplea su tiempo actualmente. "Me dedico a leer historia, que me gusta mucho junto al fútbol. También a escribir blogs para que, cuando me muera, mi nieta escriba mis memorias. Me dedico a hacer feliz a mi familia, a mis compañeros cuando voy a tomar un vino, a intentar dar amor a muchas personas que me rodean y que me gustaría que a mí también me lo dieran", confiesa.

En la primera entrega del nuevo formato de Mitele, el padre de Gorka Villar revela que sus vecinos, "al principio, cambiaron en el trato" con él, pero "ahora me dan más amor". "Después me ponía una gorra, pero ya lo he superado. Yo hago dos clases de gimnasia todos los días: la gimnasia mental respecto a la superación de las maldades que me han hecho, y la gimnasia física. Ando todos los días unas dos o tres horas y me levanto muy temprano", revela.
Con el paso del tiempo, Ángel María reconoce haber superado el asunto, "pero claro, a mí los papeles del juzgado me siguen llegando y te lo recuerdan".
¿Aceptaría Villar un acuerdo para reconocer alguna pena?
En la entrevista, los abogados Manuel Medina y Álvaro Rojo le preguntaron si aceptaría un acuerdo para reconocer alguna de los cargos que le imputaron. "Se juega con el temor del ser humano. Muchas veces se cede por la paz interior tuya y de los seres que te quieren. Dices: 'Reconozco esa penita que no me va a meter en la cárcel'. Pero yo no sería capaz", zanjaba el entrevistado.
"Tampoco he estado en esa situación. Cuando esté, veré, porque tengo que tener en en cuenta otros valores, porque conmigo no vivo yo solo, sino también con los seres que quiero", añadía en el podcast de Mitele.