Muere Paco Baena, antiguo abogado de Rubén Castro

-
Reconocido abogado en multitud de casos
-
Recientemente, involucrado en el robo del chalé de María del Monte
-
Rubén Castro y la sala de su casa empapelada con el Benito Villamarín: los golazos de su hijo soñando con el Betis
Pésima noticia para el mundo de la abogacía. Paco Baena Bocanegra (Coín, 1942) ha muerto este jueves víctima del cáncer contra el que luchaba desde hace años. Reconocido abogado, en el mundo futbolístico fue conocido, por ejemplo, por ser el defensor de Rubén Castro, exdelantero del Real Betis.
Tras más de 58 años de profesión, Paco Baena Bocanegra ha fallecido este jueves después de participar en casi 20.000 casos durante su carrera. La macrocauda de los ERE o el asalto al chalé de María del Monte son algunos de los juicios que han llevado su nombre y en términos futbolísticos su nombre será recordado por su defensa a Rubén Castro.

El caso de Rubén Castro con Paco Baena
El día que Rubén Castro fue absuelto, Paco Baena Bocanegra expresó su satisfacción y aseguró estar “muy satisfecho” por el exdelantero ya que “ha sufrido mucho en este tiempo, me alegro mucho por él”.
Baena Bocanegra también apuntó que “la justicia es lenta pero inexorable, y siempre llega”.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó para Rubén Castro una pena de cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.