Viqueira: "No hay dependencia de José Mari"
El director deportivo azulino, Emilio Viqueira, asegura que el equipo azulino "no tiene dependencia de José Mari" en el apartado goleador.
En declaraciones a la Cadena Cope reproducidas por La Voz decía que "claro que te preocupa si te cuesta meter goles, pero tenemos gente que van a marcar. Tato el año pasado anotó 13 goles, Íñigo es un futbolista que nos tiene que dar muchísimo, no es un goleador nato, pero siempre marca seis o siete goles. También está Óscar Díaz o Pablo Redondo. No hay dependencia de José Mari. Ningún jugador en el Xerez es indispensable".
"El mensaje que le quiero mandar a la afición y a todo el mundo es que tenemos una buena plantilla, buen cuerpo técnico y que debemos ser exigentes, pero lo que no podemos confundir es la exigencia de querer lograrlo todo en un partido. Ningún conjunto asciende en diciembre. Cuando mejor se juega, lo demostramos el otro día, es con un buen ambiente. La afición disfrutaba con el equipo, no había problemas y por un fallo puntual se fue todo al traste. Hay que ser cautos, tenemos equipo para ser exigentes, pero hay que ser también humildes. Cuando se ha conseguido algo en este club ha sido cuando mejor ambiente había, la afición ha dado muchos puntos", decía sobre el ambiente de Chapín.
Acerca del juego del equipo dice que "ha mejorado bastante. Sobre todo los primeros 60 minutos ante el Girona fueron muy buenos y, después en Murcia, se vieron momentos buenos pero nos faltó algo más de llegada. Al final para valorar al equipo debes llevar, al menos, 15 ó 20 partidos. Si el equipo adquiere una dinámica positiva se verá mucho fútbol. El equipo tiene mucho margen de mejora, hay una buena plantilla y espero mucho de ellos".