Viqueira: "Tanto sacrificio se ha visto recompensado"
"No, jamás lo he pensado ni se me ha pasado por la cabeza. Sí que es cierto que pensaba que tenemos una plantilla buena, compensada y al final los futbolistas se dan cuenta de que con una pizca de suerte y el trabajo que estamos realizando podemos salir adelante, pero en ningún momento me lo planteé porque siempre he pensado que tenemos un buen grupo de trabajo". Con estas concisas palabras, el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, zanjaba, en una entrevista en La Voz en Jerez, si alguna vez se planteó la destitución de Vicente Moreno como técnico azulino.
El gallego, algo más relajado tras los últimos resultados, aseguró que el Deportivo ya tiene unos cimientos deportivos creados para la próxima campaña y apuntó que "la buena base existe, o al menos eso creo, pero soy de los que prefieren centrarse en el presente, en la actual temporada, que aún no ha terminado y espero que todo vaya como va hasta ahora. Soy de los que prefieren que pensar en el futuro no tiene sentido, mejor pensar en el presente".
Y es que son fechas de informes y renovaciones de cara al futuro y una que está pendiente es la de Lombán, aunque Viqueira fue muy cauto en este sentido: "Con David ya hemos hablado y le hemos dicho que nos gustaría que continuara con nosotros, pero sabemos que es complicado. Además, él está centrado en la temporada, en el día a día. Está contento aquí, pero sabemos que va a ser complicado".
"Estoy contento porque el esfuerzo de todos, futbolistas y cuerpo técnico, se ve recompensado en el campo, que es lo importante. Al final, tanto sacrificio se ha visto recompensado con una racha buena, pero no hemos conseguido nada todavía, hemos ganado unos partidos que nos sirven para sacar la cabeza, pero tenemos que ser ambicioso e ir a cada partido sabiendo que es una final que hay que ganar", agregó.
Además, Viqueira subrayó el trabajo de las categorías inferiores y confesó que "es algo que siempre digo, que para cuidar de la cantera debemos intentar tener dónde entrenar. Estamos intentando cuidarla con los medios que tenemos. Sabemos que todos los técnicos están haciendo una gran labor, los chavales también, porque con pocos medios estamos muy bien en casi todas las categorías. En ese sentido, con las limitaciones que tenemos, debemos agradecer el trabajo de las categoría inferiores y recompensarlo".