Gorosito quiere "devolver la energía que me dio Jerez"
"En accidentes como el mío, según los médicos, el 98% de las personas o mueren o se quedan tetrapléjicos. Por suerte, yo estoy en el otro 2% y está de Dios que vuelva a Jerez". De esta forma tan clara expresaba en Diario de Jerez el exentrenador del Xerez Deportivo, Pipo Gorosito, el infierno que ha pasado tras sufrir un gravísimo accidente de tráfico la semana pasada. El técnico argentino, que ha renunciado a dirigir Argentinos Juniors porque "no habría sido justo ni consecuente con la educación que me dieron mis padres", agradeció el apoyo mostrado desde el mundo del deporte y el gesto que tuvo la plantilla azulina con la pancarta de ánimo que desplegó la plantilla justo antes del choque ante el Córdoba.
"Cuando mi hija me trajo la computadora a la cama y vi la foto fue algo muy bonito. Tengo que expresar un agradecimiento infinito a toda la gente de Jerez que se ha acordado de mí estos días. Es muy grande que Emilio (Viqueira) llamara a Diego Dabove sólo cuatro horas después del accidente para preguntar por mí. Todo esto me impulsa a tener un gran deseo de volver algún día a Jerez y devolver todo esto que me están dando. Por encima de los resultados, que es lo más importante en nuestra profesión, está el trato humano que das y que recibes en cada club y soy muy feliz por ver cómo me están tratando. Han sido muchos los compañeros y jugadores que han venido a verme estos días al hospital y eso no tiene precio", confesó un emocionado Gorosito.
"Hay que tener paciencia. Lo primero es andar y luego ponerme bien. Ojalá con el tiempo pueda ir a Jerez y devolver toda esa energía que me han dado", finalizó el míster.