Viqueira alaba el comportamiento de la afición
Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, ha querido dar la cara tras la dolorosa derrota ante el Real Valladolid en Chapín. En una entrevista concedida a los compañeros de Diario de Jerez, el gallego subrayó el magnífico papel de la afición azulina una vez más, en una demostración de auténtica madurez en momentos complicados. A este respecto, Viqueira se mostró "orgulloso de la lección que nos ha dado la afición. A mí se me pusieron los vellos de punta cuando todo el estadio estaba animando en los últimos minutos pese a ir perdiendo por 0-4. Presionó al árbitro en todo momento y no tuvo ni un reproche hacia los futbolistas. Eso hay que compensarlo de algún modo".
Y es que no hay tiempo para lamentarse y Viqueira prefiere mirar al futuro con optimismo y trabajo: "Hay que estar tranquilos e intentar por todos los medios que este revés no nos afecte. Hemos perdido un partido de forma contundente y toca pasar página. En casa, tenemos que volver a hacernos fuertes porque por los partidos ante nuestro público pasa terminar la temporada de la mejor forma posible y sin sobresaltos, no podemos estar todas las semanas pendientes de lo que hagan los equipos de la zona baja".
Llegan partidos muy complicados, como el del próximo fin de semana ante el Numancia, uno de los equipos en racha de la categoría: "Ganar allí y en cualquier campo, como ya ha demostrado. De todos modos, para poderlo conseguir tendremos que ofrecer nuestro mejor nivel. A estas alturas de temporada, complicados son todos los rivales . Si nosotros somos nosotros mismos, podemos volver con los tres puntos. Tenemos que limpiarnos la cabeza y pensar en el buen encuentro que hicimos en Almería, no en el del sábado. Si hacemos bien nuestro trabajo, los resultados volverán a llegar".
Por último, Viqueira no quiere mirar hacia su futuro y se centra en lo que pueda pasar a nivel colectivo antes. A este respecto, el gallego aseguró sin dilación que "en estos momentos lo que importa es que el equipo recupere las sensaciones y vuelva a ganar un partido. Yo estoy muy a gusto aquí y lo que tenga que ser, será".