Moreno, claro: "Hay que dar un paso al frente"
El entrenador del Xerez Deportivo, Vicente Moreno, ha analizado esta mañana tras el entreno las posibilidades de su equipo ante el Numancia, un conjunto muy rocoso y duro en lo que llevamos de campeonato en casa. Eso sí, Moreno desgranó una difícil semana tras el duro golpe ante el Valladolid y recalcó al respecto que "a medida que ha pasado la semana un poco mejor. Empezamos un poco preocupados y no de la mejor forma, pero luego uno no puede meterse debajo de la cama. Para lo bueno y malo, cada seis días hay un partido y hay que pensar en el próximo".
Y es que ante los pucelanos el Deportivo no dio una buena medida de lo que es capaz, en parte porque "la primera parte fue un poco más la realidad. Tuvieron tres ocasiones que eran evitables y hay se fraguó el resultado. Antes del 0-1 tuvimos do ocasiones claras y no pudimos hacer ninguna. Ellos en un penalti que apareció lo aprovecharon. Pero estamos a jueves y seguir hablando de ello no nos beneficia y no se puede nada. Ahora estamos centrado en corregir errores y centrados en el Numancia", dijo el preparador azulino.
"Hay que dar un paso al frente y volver a ganar. No hicimos las cosas bien ante el Valladolid y hay que aprender de las cosas que hicimos mal. No nos podemos quedar ahí. Ahora me preocupa mi equipo y lo que podemos hacer ante el Numancia. Siempre miramos los rivales, pero tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer", agregó ante los medios.
En cuanto a cómo afronta la plantilla el siguiente envite, Moreno apuntó que "los jugadores están mucho mejor después del partido de la pasada jornada. Tras un duro palo no nos podemos meter debajo de la cama. Ahora tenemos un nuevo encuentro donde pensamos solamente en ganar. Veo al equipo con ganas de una victoria y así volver a sumar".
Tampoco quiso hablar más allá del final de la presente temporada, aunque Moreno es consciente de que está cuajando un buen pero "lo tengo complicado, difícil. Pero lo que me preocupa es que el Xerez el año que viene este en Segunda División. Si luego tienen que venir ciertas personas a ascender al equipo a Primera División, de maravilla. Si funciona bien, seré el primero que se alegrará aunque no esté. Tengo contrato, pero eso hoy día no garantiza absolutamente nada".
Por último, desgranó al Numancia, que definió como "un buen equipo. Están en una buena situación en la tabla, pero lo que realmente me preocupa es mi equipo. No es ninguna excusa para nosotros porque tenemos que jugar todos los partidos. Tienen un campo con unos condicionantes diferentes. Nosotros tenemos que hacer un buen partido y esa será la única manera de ganar".