El Xerez quiere dormir más cerca de la permanencia
Atar la permanencia. Ese pensamiento se repite una y otra vez en las cabezas de los jugadores y los aficionados azulinos a la hora de encarar el choque ante la UD Las Palmas, que llega con la necesidad imperiosa de car algo positivo lejos de su estadio si quiere seguir aspirando a algo más que no sea la tranquilidad en la presente Liga Adelante.
Poco más o menos es lo que piensa el Deportivo pero con la botella medio vacía. Los azulinos quieren eliminar la imagen del equipo ante el Real Valladolid en Chapín y ahora llegan dos encuentros consecutivos en el feudo xerecista que tenga un doble efecto: lograr la permanencia y la reconciliación con su público.
Y es que a lo largo de la semana se ha insistido en la importancia de los próximos dos choques, con palabras de Maldonado y José Mari en este sentido. Eso sí, Moreno ya ha dejado claro que no quiere hacer cábalas y lo que vale ahora es el duelo ante Las Palmas.
Para ello, el técnico azulino ha dado una sorpresa y ha dejado a Capi fuera de la lista, cuyo lugar será ocupado por Robusté, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. También estará el guardameta Toni, que ha entrado tras la lesión de Chema. Además, Capdevila se cae por motivos técnicos una semana más.
Con todo ello, Moreno repetirá once respecto al choque ante el Numancia y sólo habrá una modificación con la entrada de Robusté por Juan Calahorro.
En cuanto a Las Palmas, Jonathan Viera continuará sancionado y Javi Guerrero también es baja por lesión, con lo que Vitolo será el hombre más adelantado de los suyos.
Alineaciones probables:
Xerez: Doblas; Campano, Lombán, Robusté, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado; Tato y José Mari.
Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Laguardia, Ruymán; Vicente, Javi Castellano, David González, Momo; Vitolo y Quiroga.