El Xerez llega a los 50 con una igualada (2-2) en el Rico Pérez
Hércules | 2 | 2 | Xerez Deportivo |
Xerez: Doblas, Campano, Robusté, Calahorro, Mendoza, Bruno Herrero, Rafa García, Maldonado, Israel (Pablo Redondo), Tato (Capi) y José Mari (Iñigo Vélez).
El Hércules no se encontraba cómodo ante el empuje xerecista. A los de Mandía les costó entrar en acción. Escassi, al os diez de juego, cabeceaba alto un balón. Pero el primer gol llegaría del lado azulino. Bruno Herrero, titular ante las bajas por sanción de Rueda y Cordero, asistió a José Mari para que el sevillano doblegase a Juan Carlos. El centrocampista jerezano, por cierto, fue uno de los jugadores más destacados del cuadro de Vicente Moreno.
Previo al gol, el Xerez había avisado con una falta peligrosa y una acción de Campano. Tras el tanto, el Hércules estiró líneas y reaccionó bien. No le supuso un duro golpe el gol de José Mari. Gilván mandó un balón al larguero en el 27 y en el 30 llegaba el empate. Tras una jugada de ataque, el Xerez tarda demasiado en el repliegue y Míchel aprovecha esta ventaja para superar cómodamente a Doblas.
Cuando el Xerez intentaba reaccionar a la igualada local, Míchel hizo el segundo desde el punto de penalti tras unas supuestas manos de Robusté. Pero a pesar del resultado adverso, el conjunto azulino no le perdió la cara al encuentro. En la segunda no se vino abajo. Urko Vera no llegó a rematar para el Hércules un centro de Peña en el 52. En el 55, Campano ejecutaba de falta el segundo del Xerez.
Con el empate, los dos equipos estuvieron mirándose de reojo. El Hércules quería ganar, pero tenía miedo a perder. Capi, en el 64, cabeceó con peligro y Mendoza, desde fuera del área, probó fortuna. También Pablo Redondo se animaría entre los intentos de ataque del equipo alicantino. Todo apuntaba a empate, pero en los últimos instantes pudo cambiar la decoración del choque con un disparo de Íñigo Vélez que despejó Juan Carlos a saque de esquina. El propio delantero tuvo, a renglón seguido, otra oportunidad. Pero el gol no llegaría y los puntos quedaron repartidos.