El Xerez Deportivo se desangra en Sabadell (3-0)
Sabadell | 3 | 0 | Xerez Deportivo |
Xerez: Toni, Mendoza, Bouzón, Silva, Cámara; Rueda y Bruno Herrero; Álvaro Rey, Maldonado y Marquitos (Adrián,53’(Porcar,59’)); y Vélez (Tato,53’).
Y es que los visitantes presionaron muy arriba y el equipo arlequinado lo pasó ya que no supo sacar el balón jugado en multitud de ocasiones. El equipo estuvo muy arriba y junto aunque ese dominio inicial no se tradujo en sensaciones.
La primera seria, y una de las pocas, la tuvo Maldonado, que estuvo a punto de marcar pero al de San Fernando le faltó el último recorte. Fue la mejor casi del Xerez, ya que la siguiente fue tras un disparo desde la frontal de Rueda que se fue por poco. Casi un calco al gol de la semana pasada.
Tras esa ocasión de Rueda en el ecuador de la primera mitad, el choque volvió a entrar en mucho toque pero en poca profundidad y peligro por parte de ambos equipos. De hecho, la siguiente fue de los de Carreras con un disparo de Eneko al primer palo de Toni que fue atajado por el jerezano sin problemas. Corría el minuto 34.
Ocho después llegaría el gol del Sabadell en un saque de banda que despeja Silva a la frontal cuyo rechazo le queda a Moha que engancha el balón con la izquierda para que vaya al fondo de la meta de Toni. Nada pudo hacer el cancerbero y fallo en el despeje que se quedó justo en la frontal a placer para el local.
Tras la reanudación, la decoración lejos de mejorar tuvo su peor escenario con dos goles en los primeros diez minutos que mató el partido. Ya avisó Aníbal en el minuto 49 con una buena definición en el mano a mano con Toni que tuvo que sacar Cámara cuando se cantaba el gol.
De poco sirvió porque un suspiro después, en la jugada siguiente, tras el córner lo haría Tortolero tras quedarle el balón tras peinar un compañero. Lejos de recuperarse los de Esteban, en el minuto 54, llegó el tercero del Sabadell tras un disparo lejano de Víctor que toca en la defensa y se mete en las mallas de Toni.
Se acabó el partido, por lo menos para el Xerez, porque los azulinos sólo pudieron ver rodar el balón y el Sabadell pudo poner el cuarto en un contragolpe fenómeno que Hidalgo no supo definir con todo a favor. Los visitantes no existían y apenas tiraron a puerta en 70 minutos de partido.
Ya al filo del final, Toni, que no estuvo acertado pero sin ser el máximo culpable del descalabro, estuvo a punto de regalar un gol tras no atajar un córner que tuvo que solucionar en la línea de gol. No estuvo a su máximo nivel, pero tampoco es justo cargar las tintas contra un portero que apenas tiene minutos en la Liga Adelante frente a todo un referente que es Chema, que a priori está en convocatoria tras convocatoria y tiene el alta médica. Una incógnita que sólo puede resolver Esteban Vigo y su cuerpo técnico.
Los de Esteban, sin soluciones desde el banquillo, entró en una espiral apática y sosa que hizo que el choque pasara poco a poco buscando el café tras el pitido final. El Sabadell replegó su vanguardia y espero a un Xerez que pese a tener un poco más el balón y sacar toda su artillería arriba, no creó nada de peligro. Lo mejor, sin duda, el pitido final.