El ariete Íñigo Vélez estará de baja un mes
Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez Deportivo, ha comparecido esta mañana tras el entrenamiento en La Juventud para hablar sobre la dolencia que mantendrá a Manuel Ruz lejos de los terrenos de juegos el próximo mes. A este respecto, el galeno azulino señaló que “he tenido contactos con él desde ayer y ya ha ingresado en Valencia. La enfermedad que habíamos diagnosticado aquí se ha confirmado allí y ha pasado la noche en observación sin ningún tipo de peligro. Quiero recalcar la benignidad de la enfermedad. Luego tendrá reposo y estará controlado”.
“Tiene un origen viral. Como cualquier órgano. Todavía es pronto para determinar una fecha para su vuelta a los entrenos pero tendrá un reposo de un mes y luego veremos su evolución para poner plazos. Es una enfermedad que no impide la práctica del fútbol y en la mayor parte de los casos se cura sin problemas”, agregó.
Además, Belmonte dijo que “una vez que se confirmen que los datos vitales son buenos y luego empezaremos a meter la sesión físico. Es imposible marcar una fecha exacta y habrá que ver su evolución pero seguro que estará lejos un mes o un mes y medio. Ruz se lo ha tomado bien dentro de lo que cabe”.
En cuanto al resto de la enfermería azulina, Fabián Belmonte expuso de manera clara que “Vélez ha pasado consulta de traumatología hoy. Se ha estimado que se le dé un tratamiento diferente al de hasta hora. Lleva arrastrando un problema en la rodilla desde hace varias semanas y le repercute en las sesiones. Haremos una terapia de factores del crecimiento y estará un mes apartado del grupo. Hará un trabajo específico”.
“No está respondiendo al tratamiento anterior y hemos optado por un paso más en el proceso”, añadió.
Respecto a Rafa García da por casi descartada su participación en Guadalajara y confirmó las dos/tres semanas de baja de Rueda.
“Soy optimista y espero no tener más incidencias, pero no estamos pasando por los mejores días en estos momentos”, finalizó.