El San Roque, dispuesto a frenar este domingo al líder, el Cartagena
El San Roque afronta el ‘más difícil todavía’. Los aurinegros están dispuestos a dar la campanada en el campo del líder invicto, imbatido en las últimas cinco jornadas y con pleno de victorias en la competición. El equipo de Manolo Zúñiga se ha propuesto acabar con la impresionante racha del Cartagena. Sus dos actuaciones en el Ramón de Carranza en la actual campaña son avales para plantarle cara al conjunto murciano, tan favorito o más que el Cádiz para dar el salto de categoría.
En el Cartagonova se enfrentará el domingo a partir de las 17.00 horas un equipo que ha dejado su portería a cero en los cinco partidos precedentes, el local, y otro, el visitante, que presume de ser el máximo goleador del grupo cuarto junto con el Jaén.
Y para mantener fina la puntería, el San Roque contará con Wilson Cuero, su máximo goleador, a pesar de que en el último encuentro se tuvo que retirar lesionado y de que se ha ejercitado con muchas precauciones durante la semana. Chakiri, con molestias, y Mustafá, en la enfermería en los últimos 20 días, también están recuperados. Zúñiga tiene previsto llevarse a los tres a Cartagena. Solo algún contratiempo de última hora haría cambiar de planes al técnico manchego.
Cuero registra tres goles en las seis primeras jornadas del campeonato, los mismos que Florian y Perona, los dos delanteros que tendrá enfrente este domingo la defensa aurinegra. El conjunto lepero ha trabajado en los últimos días con la intención de frenar a ambos y de dar por aprobada definitivamente la asignatura del balón parado en contra.
El colegiado castellano-manchego Moreno Hidalgo será el encargado de arbitrar el partido entre el primer y el quinto clasificado. Es, sin duda, el partido de la jornada en el grupo IV de Segunda B. En él, el San Roque tiene tres retos: Los aurinegros quieren ser los primeros en puntuar frente al equipo murciano esta temporada, pero además sueñan con su primer triunfo fuera de casa en el actual ejercicio y en ganar dos encuentros seguidos por primera vez con Manolo Zúñiga en el banquillo lepero.
Un '2' en la quiniela daría todos estos premios a los auriunegros, que se enfrentan al líder con la ilusión por bandera. Los locales han ganado los seis partidos que han disputado en la Liga del grupo IV de la Segunda División B y tienen ya seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Jaén. A los aurinegros, en cambio, se les resiste la victoria como visitante. Empató en Sanlúcar de Barrameda, perdió en la Línea de la Concepción y logró un meritorio empate en el Ramón de Carranza a última hora. En ese mismo escenario, cayó en Copa del Rey contra el Cádiz.
Los de Zúñiga salen esta semana por primera vez de en la campaña de las provincias de Huelva y Cádiz para jugar un partido, con la intención de enlazar un nuevo triunfo con el logrado la semana pasada ante el Sevilla Atlético en el Ciudad de Lepe. Las victorias frente al Lucena y al Loja no fueron seguidas de otros tres puntos en ninguno de los casos.