El Toralín, el mejor sitio para sumar tres
Primera victoria lejos de Chapín. El Xerez Deportivo viaja al Toralín esta jornada liguera con la idea clara de comenzar a puntuar de tres en tres y de paso hacerlo lejos de su feudo. Y es que la victoria se antoja más que necesaria tras los últimos resultados y coquetear de manera muy descarada los de Esteban con el descenso, a tan sólo un punto.
Sin embargo, no será el único objetivo del equipo, ya que tras encadenar tres derrotas a domicilio, el Xerez Deportivo está obligado puntuar de tres en tres. Para ello, Mendoza y Cámara, dudas durante la semana, se han recuperado a tiempo y estarán sobre el césped de El Toralín, un campo que es un talismán para los azulinos al no conocer la derrota en dicho feudo. Con todo ello, Esteban Vigo tendrá que amoldarse a las numerosas bajas de las últimas semanas y Keita parece que volverá a formar pareja con Bruno Herrero tras su buena imagen en Chapín, campo que vio la última victoria de los azulinos ante el Numancia.
Por su parte, la Ponferradina llega tras una larga eliminatoria de Copa del Rey y el desgaste propio de los 120 minutos ante el Huesca y su desplazamiento.
La Ponferradina proseguirá mañana su participación en la Liga Adelante en casa ante el Xerez, después de haber disputado el pasado miércoles 120 minutos de eliminatoria en la Copa del Rey ante el Huesca. Mateo Míguez y Hélder Rosario ya han superado sus lesiones, aunque no estarán en la lista de convocados.
Por contra, Dídac Devesa regresa a una lista de convocados.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Orlando Quintana; Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Lafuente; Máyor y Yuri.
Xerez: Chema, Cámara, Bouzón, Silva, Mendoza, Keita, Bruno, Rey, Joselito Vega, Maldonado y Tato.