Energy y Morales se ven las caras en lo Mercantil de Cádiz
Jornada interesante en los despachos del Xerez Deportivo, ya que hoy tendrá lugar en el juzgado de lo Mercantil de Cádiz la vista que tendrá que dirimir los derechos políticos del Xerez Deportivo. Recordemos que Energy esgrime que son suyos tras realizar la compra de la entidad, mientras que Joaquín Morales alega que tal traspaso no se debió realizar nunca tras no cumplir el grupo sevillano con los plazos previstos en las formas de pago. De cualquier forma, en la jornada de hoy debe de existir un pronunciamiento de la Justicia en un sentido u otro.
Y es que el lío ya procede de antes del verano, cuando el grupo Energy, encabezado por Ricardo García, aseguró tener en propiedad la mayoría de las acciones de la entidad azulina. Tras una tormentosa presentación de Gómez y compañía, los acontecimientos se fueron desencadenando hasta el punto de suspenderse a otra fecha la Junta General de accionista, que también tuvo su parte de contienda en segunda convocatoria al no poder acceder el grupo Energy en segunda instancia.
Fue entonces cuando el grupo de García y Gómez interpusieron una demanda por los derechos políticos y en un primer momento fue tramitada por la jueza de apoyo del Registro Mercantil de Cádiz, que más tarde daría la razón de nuevo a Morales. Sea como fuere, el próximo jueves tendrá lugar la vista definitiva en la que debe quedar clara la postura de la compra-venta y sus derechos políticos, algo que parece poco probable que vaya a cambiar de manos a estas alturas de película. De lo contrario, el grupo Energy tomaría el control de un club que ya se encuentra confeccionado, con sus lagunas, pero rodado.