El Lugo, un obstáculo para la racha azulina
El Xerez recibe al Lugo esta tarde (18:00) con la intención de prolongar una racha en la que lleva tres partidos sin conocer la derrota, o dicho de otra forma, donde ha conseguido cinco puntos de manera consecutiva. En este caso debe vencer a los gallegos para dar un golpe de autoridad y salir de la zona de abajo, al menos de forma momentánea.
En el último choque jugado como local, ante el Racing, se vieron algunos síntomas de recuperación. Sigue sin ser un equipo del todo fiable, pero al menos ya no es ese conjunto que recibía goles como churros en las primeras jornadas por despistes defensivos. Esteban Vigo ha podido recuperar a Keita y lo más probable es que juegue desde el inicio en un equipo que será idéntico al de las últimas jornadas, si no sorprende el malagueño con alguna novedad, que podría llegar en las bandas.
Sigue sin poder contar el entrenador azulino con gente importante como José Mari, pero parece haber encontrado la regularidad y se espera que el gol marcado por Tato en Ponferrada le dé moral para tomar un mayor protagonismo en la delantera junto a Maldonado.
La ausencia de triunfos a domicilio del Club Deportivo Lugo en su regreso a la Liga Adelante no se ha convertido en una obsesión para Quique Setién y sus jugadores, aunque tratarán de dar el primer golpe de tres puntos a domicilio en Jerez. Los gallegos comenzaron el curso con dos empates a domicilio, en Las Palmas y Gijón, después cayeron de forma consecutiva en Huelva y Soria, y ahora visitan al Xerez con la confianza que les ha dado el empate con el Racing de Santander en El Sardinero el pasado fin de semana.
El Lugo está en una situación cómoda, a medio camino entre los puestos de promoción de ascenso y los de descenso, pero esa tranquilidad no relaja a los rojiblancos, que pretenden seguir metiendo puntos en la hucha para lograr la permanencia.
Setién tendrá que retocar la línea defensiva por la baja del central Fran Pérez, con una rotura fibrilar, al que relevará Manuel Pavón, suplente en Santander, con Víctor Marco como pareja en el eje de la zaga.
El técnico, que podría hacer algún cambio más en la alineación respecto al último partido, tampoco ha podido contar para la visita al Xerez con los lesionados Javi Rey, Raúl Fuster y los argentinos Mauro Quiroga y José María Belfortti.
Alineaciones probables:
Xerez: Chema; Cámara, Bouzón, Silva, Mendoza, Keita o Porcar, Bruno, Rey, Joselito Vega, Maldonado, Tato.
Lugo: Yoel; De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto; Óscar Díaz.
Árbitro: Sureda Cuenca.
Estadio: Chapín (18:00).