El Xerez se impone a todos los elementos
Xerez Deportivo | 1 | 0 | Lugo |
Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita (80' Durán); Pablo Álvarez (64' Fran Sol), Héctor Font, Tonetto (55' Iago Díaz); y Óscar Díaz
El Xerez consiguió su segunda victoria consecutiva y prolonga su mejor momento de la temporada, sumando cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los de Esteban tuvieron que sufrir hasta el final para imponerse a elementos externos como un arbitraje bastante despiadado. El equipo azulino, que no hizo un partido brillante mientras estuvo con once futbolistas, acabó con ocho sobre el campo. A pesar de las adversidades logró defender su portería y sacar adelante una meritoria victoria.
El primer acercamiento xerecista llegó en el minuto 11 con una salida a la contra de Maldonado que finalizó con un intento de disparo de Cámara que se marchó a córner. En el 20, Sidi Keita, con mucha venta para colocarse el esférico mandó a las nubes un disparo desde fuera del área.
En el siguiente ataque llegaría el gol del equipo de Esteban Vigo. Raúl Cámara, muy activo en funciones ofensivas, subió hasta la cocina para dejársela en bandeja a José Vega. El jerezano superó de cabeza a Yoel. Otro centro de Cámara, que trató de rematar Tato, fue la otra jugada reseñable del Xerez en el primer tiempo. El Lugo, salvo su intención de querer el balón, poco más aportó en ataque.
La segunda parte tampoco pasó a la historia por su vistosidad. El juego fue por impulsos. Pequeños arreones de unos y otros. Mucho descontrol, lucha en la zona de medios y poca presencia ofensiva. El Xerez más o menos parecía tener controlado el partido hasta que se quedó con uno menos por la expulsión de Sidi Keita. el internacional malí vio la segunda amarilla por cortar con la mano una jugada. A partir de ahí el conjunto azulino empezó a sufrir más. El Lugo ganó un poco más de presencia y tuvo varios acercamientos a la meta de Chema. El meta de Orihuela le sacó una jugada individual a Pablo Álvarez al poco de empezar el choque y despejó a córner un potente disparo desde fuera de Iago Díaz en el 75. En el 79 también metió la mano desviando un pase al área de De Coz.
En los últimos minutos, el Xerez Deportivo sufrió muchísimo hasta el punto que el plantel de Esteban Vigo tuvo que afrontar los últimos lances del choque con tres jugadores menos, tras ser expulsado Iago Bouzón, Sidi Keita y Bruno Herrero cuando se despedía del choque en camilla tras un choque con un jugador. El jerezano tuvo que abandonar el estadio municipal de Chapín en ambulancia tras quedar conmocionado y será sometido a diferentes pruebas aunque el azulino ya recobró el sentido minutos después del pitido final y todo parece tranquilo.
En definitiva, tres puntos de oro que se cobró tres expulsiones y el susto de un Bruno Herrero que se recupera a esta hora de su gran choque con otro jugador.