Seis horarios distintos en seis partidos en casa
El San Roque-Almería B se juega este sábado a partir de las 16.15 horas, un horario inédito e inusual hasta ahora en el Ciudad de Lepe. Los aurinegros han afrontado los cinco primeros partidos en casa en cinco franjas horarias diferentes. Y con mucho éxito, ya que el conjunto lepero mantiene un pleno de victorias en su estadio.
El horario de este fin de semana está condicionado por el deseo de no coincidir con las retransmisiones por televisión de Real Madrid y Barcelona, que juegan el domingo, y por la decisión de aprovechar al máximo la luz natural. El San Roque se ha propuesto ahorrar en consumo eléctrico todo lo posible ante la precaria situación económica del club. Es un condicionante común a todos los encuentro con especial incidencia en los meses de otoño e invierno, pero hay otros más concretos.
El equipo de Manolo Zúñiga debutó en la actual edición de la Liga con un partido a las 10 de la noche de un sábado en el Ciudad de Lepe, frente al Lucena. Los dirigentes aurinegros evitaron que en las primeras jornadas se jugase al mismo tiempo en la localidad lepera y en el Nuevo Colombino de Huelva. Los calendarios evitan ahora la coincidencia, que no se volverá a producir hasta enero. El horario del San Roque-Loja, jugado un sábado a partir de las 18.45, también tuvo esa explicación, recién rubricado el acuerdo de colaboración con el Decano.
El club lepero trató de instaurar la normalidad en el San Roque-Sevilla Atlético. El partido comenzó a las cinco de la tarde del sábado. En la siguiente comparecencia como local, sin embargo, el San Roque volvió a variar. Los mandatarios decidieron jugar en domingo para tratar de llevar a más aficionados al campo. El horario, al menos se mantuvo, las cinco.
Quince días después, el San Roque-Melilla se disputó por la mañana, a partir de las 12, por imperativo de la Federación. Se trata de una concesión al equipo norteafricano para que pueda regresar a casa el mismo día del partido.