Energy hará una ampliación de capital para sanear al Xerez
El grupo Energy espera al 14 de enero, ficha prevista para la vista definitiva por los derechos políticos del Xerez, con la esperanza de que entrarán por fin en el consejo de administración y con el objetivo de realizar una ampliación de capital.
En declaraciones a ElDesmarque Jerez, José Castro señala que "estamos muy tranquilos y esperando a ver lo que sucede el 14 de enero. Hemos estado analizando con abogados y notarios el tema de la prejudicialidad y llegamos a la conclusión de que no puede ser porque son dos asuntos distintos. Uno es la ilegalidad que cometió el consejo de administración del club y otra las dudas que puedan tener ellos sobre la compra. Han pedido unas pruebas que se van a presentar y va a quedar claro que el club se ha comprado con dinero. Nadie se cree que no hayamos pagado".
El jerezano pone un ejemplo al respecto. "Es como si a un club que está en juicio para desaparecer por impagos no le pitan un penalti en un partido porque el árbitro piensa que puede desaparecer. Cada cosa tiene su terreno y aquí se tratan dos asuntos diferentes".
El caso es que todavía no tienen conocimiento de que el Juzgado de Alcalá haya admitido a trámite la demanda de Luz Costa por el contrato de compraventa y no están preocupados por ello. "Si impera la ley no tenemos nada que temer. Hemos hecho las cosas correctamente y ahora sólo queremos que nos dejen trabajar. Esto te lo frena todo, hace que no puedas trabajar bien. Pero sí tenemos la seguridad de que cuando entremos haremos una ampliación de capital porque es la única forma de que el club tenga futuro. El actual consejo del Xerez no tiene medios para salir adelante con los pagos pasados y los que se avecinan. Nosotros contamos con un grupo inversor que hará que todo se normalice", explica José Castro.
Si finalmente Energy entrara en el consejo del club en el mes de enero lo haría un año después de la anunciada venta. Castro considera que en este tiempo "económicamente el club ha variado porque hay menos socios y menos publicidad. Pero estamos convencido de que haciendo bien las cosas puede ser una empresa rentable. Espero que hayamos visto los números reales. Pero cuando entremos respetaremos los contratos actuales, que nadie piense que vamos a arrasar, aunque sí podríamos pedir responsabilidades económicas por algunos de ellos. Queremos un club saneado a través de la cantera, que le sea útil al Xerez primero y que después pueda ser una buena fuente de ingresos. Pero lo fundamental es no gastar más de lo que ingresas, algo que no se ha hecho aquí con Morales".