Energy responde a Arredondo y cree que el auto le da la razón
La interpretación que hace Energy del auto dictado por el juez del Juzgado nº 3 de Alcalá nada tiene que ver con la de Óscar Arredondo y su portavoz, Paco Gallardo, ha salido al paso de la noticia adelantada por ElDesmarque Jerez.
"Ellos pidieron tres medidas catutelares: que se hiciera anotación en el registro mercantil de la existencia de la demanda, en el libro del Xerez y que se nos retiraran los derechos políticos. Como bien establece su señoría en el auto, se admite la anotación para defensa de terceros. Lo único que se hace es que se anota la presentación de la demanda, nada más, para que Energy, como titular, no la pueda vender. No lo vamos a recurrir porque se reconoce que el titular es Energy. Su señoría no admite la limitación de los derechos porque se está viendo en un procedimiento en Cádiz, en el juzgado de lo Mercantil", explica Gallardo.
"A lo mejor el señor Arredondo tiene un auto distinto. Nos dan la razón en el sentido de nuestros planteamientos. Que la actuación del secretario del consejo es un tema mercantil y que otro tema es la titularidad de las acciones. Este auto no va a provocar que se suspenda la vista del 14 de enero. Si se aprecia judicialidad más adelante, ya estaremos ahí para impugnarlo o para impedirlo. Pero en este auto se nos da la razón de que no existe prejudicialidad porque son dos casos de naturaleza distinta", añade el letrado del grupo sevillano.
Gallardo considera, además, que "esto no evidencia que no hemos pagado, sino que ellos han presentado una demanda y que el juez dice que se admite a trámite, se le da traslado a la otra parte y se verá si tiene razón una parte u otra".
Por último, sobre el comentario de Arredoondo de si se podrá emplazar a Energy por tener un garaje como domicilio social, Gallardo replica que "hasta ahora no hemos faltado a ningún procedimiento y seguro que el señor Arredondo sabrá emplazarnos porque durante un tiempo estuvo representando a ambas partes, incumpliendo el código deontológico del Colegio de Abogados de Sevilla. Ya analizaremos si este comportamiento es el correcto o no".