Álvaro González se va y Nayar llega a prueba
El Recreativo ha decidido repescar a Álvaro González para cedérselo hasta final de temporada al Alcoyano, equipo que milita en el grupo III de la Segunda División B. El San Roque se queda sin su máximo goleador. El punta onubense suma nueve tantos en Liga con la camiseta aurinegra y está al frente de la tabla del Pichichi del grupo IV, ahora empatado con Florian, del Cartagena.
El equipo de Manolo Zúñiga se enfrenta, precisamente, al conjunto murciano en Cartagonova este miércoles a partir de las 20.30 horas. Es el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Todo apunta a que Álvaro González ya no viajará para este partido y sí para incorporarse a un Alcoyano que en la actualidad ocupa la cuarta plaza en la competición. Tras ser eliminado en la Copa del Rey por el Real Madrid y firmar una irregular primera vuelta en la Liga, ocupa plaza de fase de ascenso.
El Decano ve con buenos ojos la operación porque la entidad de Alcoy pagará la ficha completa del jugador. En Lepe, por el contrario, el préstamo se incluye en el acuerdo de colaboración entre el San Roque y el Recre y los emolumentos los asume el club de la capital. González tendrá en el Alcoyano a dos ex jugadores del equipo aurinegro, a Julio de Dios y a Pereira.
La salida de Álvaro González lleva a la Dirección Deportiva lepera al mercado de invierno. Antes que el delantero se han marchado el defensa Sebas y el centrocampista Javi Pérez. El Recreativo le ha prometido otras cesiones.
Y, por otra parte, el San Roque busca jugadores por su cuenta. Desde hoy se encuentra a prueba el centrocampista argentino Sebastián Nayar, ex jugador también del Decano, con el que llegó a jugar en Primera División. Nayar, que procede del Orihuela, quiere volver a la provincia de Huelva por motivos familiares. El mediocentro protagonizó un conflicto entre el Recreativo y el Boca Juniors por una duplicidad de firmas del propio jugador, quien llegó a dejar el fútbol profesional al deteriorarse su físico. Los técnicos aurinegros quieren conocer ahora en qué estado se encuentra.