Esteban Vigo iguala la racha de Lucas Alcaraz
Pese a que en la vida, en ocasiones, las comparaciones son odiosas, qué duda cabe que es una forma de marcar paralelismo. En el mundo del fútbol pasa algo similar. Cada temporada es un mundo y cada grupo de trabajo también, aunque la similitud entre los números ayuda y mucho a conocer el momento en que está un equipo y el que puede llegar a ser. Algo similar ocurre con Esteban Vigo.
El malacitano ha sido capaz de sacar lo mejor de su plantilla en sus dos visitas anteriores como inquilino del banquillo del Deportivo. Y es que aún hay tiempo para sacar las ‘castañas del fuego’. En peores se ha visto Esteban, aunque tampoco es menos cierto que el Xerez ha entrado en una de sus peores rachas en años y el malacitano ha igualado los números de Lucas Alcaraz en las 2005/06. A favor del granadino está que su equipo estaba líder de la categoría y de forma destacada antes de comenzar su caída libre. El duelo en la 20ª jornada de la 2005/06 ante el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva despertó a los azulinos del sueño tras once jornadas nefastas que dejaron a la plantilla en quinta posición a nueve del liderato.
Y es que esa diferencia es la que llena de urgencia a la entidad en estos momentos, ya que tras estas también once nefastas jornadas el equipo ya ha tocado el calor del descenso, situándose a dos puntos de la salvación que tiene el Mirandés, próximo rival azulino.