El Xerez sigue con su vía crucis (1-2)
El Xerez expuso bien poquito en los primeros compases. Lejos de salir a comerse a su rival, los azulinos contemporizaron demasiado y fue la Ponferradina en dar un susto tremendo que pudo haber acabado en gol de no ser por el fallo de Yuri. El delantero visitante se plantó solo en el minuto 4 ante Chema, que logró evitar el primero de la noche en un desangelado Chapín.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alan, Samuel, Sergio; Jonathan Ruiz, Juande; Isaías (68' Jozabed), Acorán, Saúl (78' Iván Moreno); y Yuri
Con un ritmo trotón, sin tener control del balón y sin crear ocasiones, el Xerez seguía sin reacción, sin ideas, sin mejorar. Y en el minuto 16, lo de casi siempre. Gol del rival. Arocán tira de estrategia para rematar de cabeza una falta del conjunto de Claudio Barragán. Chema se queda a media salida y la Ponferradina se adelanta.
Tras el tanto, Rueda probó fortuna desde lejos con un balón que salió desviado. Tardaría mucho el Xerez en acercarse a la meta de Roberto Santamaría. Solo lanzamientos desde fuera y sin mucha intención.
La Ponferradina no hizo mucho arriba, pero cada aproximación del cuadro berciano se convertía en miedo en el área xerecista. A partir de la media hora de juego se animó algo el fútbol de los de Ríos. En el minuto 35, Lucas Porcar golpeó desde la frontal tras un mal despeje de Santamaría. Su balón se fue alto por poco. En la jugada siguiente, Rafa Barber cabeceó fuera un centro desde la derecha.
A pesar de la tímida mejoría ofensiva, al Xerez le faltó mucho. Ogbeche no es el goleador que necesitaba el equipo. Siempre juega de espaldas. Y no encara. Maldonado, por su parte, hace tiempo que no existe. Cuando caía al suelo casi ponía una esterilla de playa. La falta de sangre de algunos es el auténtico caballo de batalla de este equipo.
A cinco del final de la primera ,Chema evitó el segundo de la Ponferradina en una contra que remató Yuri y que despejó el meta de Orihuela.
Nada más empezar la segunda, lejos de atisbarse un cambio de imagen en el Xerez llegó el segundo de la Ponferradina. Otra falta al punto de penalti del cuadro leonés y Yuri le roba la cartera a Rafa García para doblegar a Chema.
El partido parecía muerto, visto para sentencia, pero David Prieto se encargó de animarlo un poco al rematar un balón suelto dentro del área. Antes, Álvaro Rey, de regreso al equipo tras casi meses lesionado, protagonizó una buena acción ofensiva con un lanzamiento que tuvo que repeler Santamaría.
Con el tanto azulino se animó un poco la grada y el Xerez se mostró algo más atrevido. Tocaba arriesgar y David Prieto se convirtió casi en un medio más en ocasiones. Los de Ríos se dejaron ver más en ataque. En el minuto 75, los azulinos tuvieron una doble ocasión. Mendoza centró al área y Porcar remató tras una buena dejada de Barber. Santamaría evitó el tanto y el rechace lo golpeó Álvaro Rey con peligro.
La jugada polémica llegó en el minuto 76 cuando el colegiado de la contienda anuló un tanto a José Vega por fuera de juego. Seis minutos más tarde, otra decisión más que dudosa acabó con Álvaro Rey en la calle. El árbitro ni se lo pensó y le sacó la roja tras una entrada del sevillano. Pero ahí no acabaría el recital final de Medié Jiménez, que se vino arriba en los últimos minutos y expulsó también a Mendoza por doble amarilla.
Aunque con nueve, el Xerez en esta ocasión lo intentó hasta el final. Dos faltas botadas por Marquitos y José Vega llevaron algo de peligro, pero el resultado no cambió.