El Xerez se juega ante la Ponferradina su última bala
Llega la enésima final al municipal de Chapín y el Xerez Deportivo intentará comenzar esta noche en su feudo una reconquista que parece más lejana que nunca tras la tardía reacción de los hombres de Carlos Ríos.
El conjunto azulino, sumido en un mar de dudas en el plano institucional, tratará de evadirse de todo para intentar hacer el mejor de los papeles que quedan en la presenta Liga Adelante.
Los azulinos llegan tras empatar a uno ante el Racing de Santander, un partido que tuvo al alcance de su mano y que finalmente no pudo declinarse a su favor. Importante no, vital es el partido que tendrá que afrontar el Xerez de cara a esta noche si no quiere dar carpetazo definitivo a sus aspiraciones.
Los locales tienen las bajas de los lesionados Iago Bouzón, Manuel Redondo, Íñigo Vélez y José Mari Romero, a los que se unen Manuel Ruz, de reposo por una pericarditis y Ernesto Galán, que debe cumplir un partido de sanción.
El Xerez se queda en cuadro en la defensa, ya que Manu Redondo y Galán no estarán esta noche y Rafa García tendrá que ocupar la demarcación de central ante la POnferradina, con la entrada de Mendoza en el lateral. También apunta a la titularidad Barber en la sala de máquinas, mientras que los canteranos Joaqui, Bicho y Marcelo han entrado en la lista, aunque uno se quedará fuera si finalmente Sidi Keita tiene el ok del médico para jugar.
Como nota positiva, la entrada de Álvaro Rey.
Por su parte, la Ponferradina llega a Chapín con la idea clara de llegar cuanto antes a los 50 puntos de la salvación y con una dinámica positiva tras lograr los primeros puntos de 2013 a domicilio ante el Sabadell. El conjunto del Bierzo está cuajando una buena campaña y querrá dar el golpe definitivo en el municipal de Chapín.
Además, acude a Jerez después de que en su anterior salida consiguiera sus primeros puntos a domicilio de 2013 venciendo al Sabadell (0-3), un resultado con el que apuntaló el buen momento que está viviendo el equipo, aunque en la pasada jornada no pudo pasar del empate en casa ante el Guadalajara en un flojo partido (2-2).
Claudio Barragán tiene disponibles a todos sus jugadores con excepción del central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, lesionados de larga duración.
La principal novedad de la convocatoria es que se queda fuera por decisión técnica Mariano González, 'Nano', jugador de banda izquierda que fue titular indiscutible hasta las últimas jornadas y que no se había perdido ninguna lista.
Alineaciones probables:
Xerez CD: Chema, Cámara, Prieto, Rafa García, Mendoza, Barber, Rueda, Marquitos, Porcar, Maldonado y Ogbeche.
Ponferradina: Santamaría, Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Alan Baró, Jonathan, Juande, Acorán, Iván Moreno, Saúl y Máyor