Al menos perdió con dignidad (Elche 2-Xerez 1)
R.G. III JerezEl Xerez perdió, como casi siempre, pero al menos en esta ocasión perdió con dignidad tras un buen partido que empezó ganando pero que acabó cediendo en el fatídico minuto 87 de casi siempre.
Aunque no tuvo el balón, el Xerez firmó una primera mitad muy seria. De las más serias de la temporada. Atrás se mantuvo muy ordenado y cerró muy bien los espacios, cortando los pases interiores del Elche. El líder de la categoría tenía el balón, pero no se encontraba cómodo.
Xerez: Chema; Mendoza, Galán, David Prieto, Redondo; Barber (34' Porcar), Bruno Herrero (73' Keita); Álvaro Rey, Rueda, Maldonado (82' Marquitos); y Bodipo
El primer susto fue azulino, con un gol de Bodipo que fue anulado por fuera de juego. El delantero guineano remataba en posición ilegal una falta de Rueda.
El centrocampista, que previamente había sacado un córner con veneno, se convirtió en uno de los dos actores del gol con el que el Xerez se adelantaba en el Martínez Valero. Rueda golpeaba y David Prieto, de cabeza, mandaba el balón al fondo de la red.
Ver para creer. El colista, con 45 puntos menos que el líder, se ponía por delante en el marcador. La alegría pudo durar poco ya que un minuto después, Xumetra, a la altura del punto de penalti, mandaba alto una de las primeras aproximaciones del equipo de Escribá.
En el minuto 29 era Carles Gil el que probaba fortuna para los locales con un lanzamiento desde lejos que se marchó alto. Barber tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 34. Un irreconocible Xerez no perdía la compostura y defendía con criterio su victoria. Aunque pasó apuros en los últimos instantes del primer acto, donde tuvo que aparecer Chema -minuto 43- para, con un doble paradón, evitar el gol de la igualada ilicitana.
El Xerez también tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja. A cinco del descanso fue Porcar el encargado de poner en apuros a Manu Herrera, que tuvo que mandar el balón a saque de esquina. Posteriormente era Álvaro Rey el que mandaba el esférico al larguero en una acción peligrosísima.
La segunda comenzó bajo el mismo patrón. Era el Elche el que controlaba el partido en cuanto a la posesión del esférico, pero el Xerez ofrecía los mejores destellos en ataques. Los de Carlos Ríos creaban más sensación de peligro que su adversario.
Bodipo, a los cinco de la reanudación, perdonó la vida al Elche. Se quedó solo ante Manu Herrera tras un gran pase de Rueda, pero no acertó en la definición con la izquierda. En el 62, Álvaro Rey tuvo otra para el Xerez. El sevillano lo hizo todo bien pero pecó de individualismo al no dar el pase y optar por el tiro que fue despejado por el meta local.
El Xerez seguía mostrando su mejor versión de la temporada, pero la suerte le fue esquiva en el 67 con un golazo de Xumetras desde el borde del área. Demasiado injusto en esta ocasión ya que los azulinos habían hecho méritos.
A pesar del tanto, el Xerez no se descompuso en esta ocasión. No se vino abajo y buscó nuevamente la meta de Manu Herrera. Pero no encontró el gol y fue el Elche el que acabó remontando en el encuentro desde el punto de penalti. Edu Albacar transformaba desde los once metros una pena máxima decretada por Lesma López tras unas manos de David Prieto, que fue expulsado, en el área. Álvaro Rey también se iría por roja a la calle en el 89.
El Xerez mereció algo más tras un partido serio, pero al final pasó lo de siempre. Otra derrota más y un paso más cerca de la Segunda División B.