El San Roque pierde y necesitará un milagro para salvarse (0-3)
El San Roque de Lepe necesitará de un milagro para permanecer en Segunda B después de haber perdido en casa ante el Betis B por un contundente 0-3 en el estreno de Alejandro Ceballos en el banquillo aurinegro. Ni la vuelta al Municipal ni el retorno del entrenador del último ascenso han cambiado la cara de un San Roque que está a siete puntos de la salvación y a seis de la promoción de permanencia a falta de cuatro partidos.
El Betis B murió matando. El filial verdiblanco descendió en Lepe a Tercera División el día que ofreció su mejor imagen de la temporada en detrimento de un San Roque que se queda contra las cuerdas y que sufrió la inspiración de Aridai. El jugador canario llevó a los de Óscar Cano a un brillante triunfo en el Municipal lepero. Alejandro Ceballos debutó en su segunda etapa al frente del San Roque fuera del Ciudad de Lepe, campo de los aurinegros durante toda la campaña hasta este partido. No hubo ni 'efecto Ceballos' ni 'efecto Municipal'.
El filial verdiblanco sacó el máximo provecho del nerviosismo local en la primera parte. El partido se fue al descanso con 0-2 y con unas sensaciones muy malas en torno al equipo lepero. La ansiedad en los aurinegros ya se dejó notar en los primeros instantes. Sin ni siquiera esforzarse, el Betis B llegó hasta Sergio en el minuto 2, con un centro de Aridai que se paseó por el área pequeña.
Los de Alejandro Ceballos, sin embargo, respondieron con ímpetu, aunque sin ideas claras. Mustafá disparó con intención pero sin fuerza a los 9 minutos. El San Roque apostó por un juego directo que nunca le dio el control de la situación ante un Betis B que se tomó el partido. Hasta la media hora, no obstante, los locales fueron superiores y llegaron a vivir en el área de Ayala, pero con una preocupante falta de acierto rematador. Mohamed Fatau disparó en el 17 y Eneko salvó el gol al despejar a córner de cabeza. Y en el 24, Mustafá tiró muy flojo tras un pase de Lulu.
Pero en el minuto 31 cambió todo. Germán dejó botar un balón con dirección a Sergio, pensando que iba con fuerza suficiente para llegar al área. No fue así y el portero local salió a despejar a la frontal. Chavet García opinó que había tocado el balón fuera. Pitó la falta, pero le perdonó la expulsión. Aridai, en cualquier caso, convirtió en gol el golpe franco con un lanzamiento seco que se coló cerca de la escuadra.
El 0-1 sacó al conjunto de Ceballos del partido. Fatau pudo empatar en un córner en el 35, pero fue solo un amago de reacción. Los nervios atenazaron a los aurinegros y Aridai puso el control, la calidad y la precisión. Disfrutó y su equipo lo notó.
El Betis B salió reforzado de la última jugada del primer periodo, a pesar de que instantes antes Borja se fue del campo lesionado de gravedad. Carlos García controló un centro desde la derecha, en falta lateral, y fusiló a Sergio ante la pasividad de la zaga lepera.
El San Roque se imaginó un épica remontada en el descanso, a vida o muerte, pero Aridai anuló esta posibilidad en cinco minutos con una jugada espectacular. Se fue de cuatro jugadores del San Roque y marcó con la puntera el tercero (Minuto 50).
El encuentro acabó en esta acción. La fe de la grada, presente hasta ese momento, se desvaneció y la segunda parte se convirtió en un recreo para el Betis B y un funeral para el equipo lepero.
El San Roque buscó un gol que le metiera en el partido, con Mathías Saavedra y Fran ya en el campo y con muchos desplazamientos en largo. Los aurinegros remataron siempre por encima de la portería de Ayala. Lo hizo Saavedra en el 63 y el 71. Wilson Cuero también remató alto en la mejor ocasión de los locales en todo el partido, en el minuto 72.
Los verdiblancos nunca sufrieron por el resultado, aunque tampoco tomaron el control del juego en la última fase. Tampoco le hacía falta.
En los últimos 10 minutos el equipo de Ceballos buscó al menos el honor. Boateng y Cuero remataron por encima del larguero en el 82 y el 83.
El partido, sin embargo, lo firmó Aridai. Se lo merecía. En el último minuto enganchó una volea de mérito a la que respondió Sergio con una gran parada. El balón tocó en el travesaño y se fue a córner. El Betis B a tercera y el San Roque, casi.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 0: Sergio; Lulu, Germán, Richi, Borja Romero; Fatau, Boateng; Mustafá (Mathías Saavedra, 55'), Gonzalo (Fran, 55'), Chakiri (Josmar Zambrano, 75'); y Wilson Cuero.
BETIS B, 3: Ayala; Isaac, Caro, Borja (Manu Herrera, 44'), Varela; Carlos García, Fausto Tienza; Aridai, Nono (Rubén, 80'), Eneko; y Querol (Alexander, 70').
GOLES: 0-1 (31'), Aridai. 0-2 (45'+2), Carlos García. 0-3 (50'), Aridai.
ÁRBITRO: Chavet García (C. Andaluz). Amarillas a los locales Chakiri (14'), Sergio (29'), Ricardo -portero suplente- (31'), Mustafá (32'), Richi (45'+2), Alejandro Ceballos -entrenador- (64') y Mathías Saavedra (77') y a los visitantes Isaac (47') y Eneko (54').
INCIDENCIAS: Municipal de Lepe. Unos 1.300 espectadores.