Vergüenza en La Palma, donde se suspende el partido del Xerez B
El Xerez B se jugaba gran parte de sus opciones de ascenso a Tercera en La Palma del Condado, donde visitaba al líder del grupo 1 de la Primera Andaluza. Sin embargo, el encuentro ha tenido que suspenderse en la segunda mitad ya que tanto los jugadores como las aficiones se han enzarzado en una tremenda pelea que ha obligado al árbitro a dar por terminado el choque.
El resultado era de 1-0 después de que La Palma marcara al poco de comenzar la segunda parte. Había visto la roja un jugador local y, tras el tanto, fue Paco Peña, el técnico xerecista, el expulsado. Luego le tocó abandonar el partido a Joaqui e, inmediatamente, tras un altercado entre Emaná y el portero local, se originó la tangana que llevó al colegiado a decretar el final del partido en el minuto 63.
Los futbolistas de ambos equipos protagonizaron una vergonzosa pelea en el campo, al cual también saltaron los aficionados ultras. Algunos jugadores del Xerez B fueron agredidos incluso por aficionados locales y regresan a Jerez con heridas considerables.
Miembros del Kolectivo Sur se dieron cita en el municipal de La Palma y tuvieron que soportar gritos por parte de algunos hinchas locales referidos al reciente descenso del primer equipo azulino a Segunda B, sin que esto sirva, en ningún caso, como justificación para la violencia. Según nos confirman Stéphane Emaná ha sufrido insultos racistas, algo que también ha tenido lugar por las redes sociales.
El ambiente estaba caldeado fuera, pero dentro del campo no lo era menos, ya que el partido estaba siendo bronco y el árbitro, demasiado permisivo. Todo acabó desencadenando un final de vergüenza en un duelo en el que el filial xerecista tenía depositadas una gran ilusión y esperanza.
Seguiremos ampliando la información según vayamos conociendo más detalles.