Rescoldos de un infierno
Los xerecistas saben que el Xerez juega este sábado en Girona. Por algo son xerecistas. Lo que no saben es qué sentido real tiene ya todo esto, el coger un autobús, un tren, un avión y cruzar España para disputar un partido, el arropar al equipo en Chapín cuando le toque jugar en casa.
Hace tiempo que el Xerez perdió el norte, pero el pasado fin de semana perdió, además, de manera matemática la categoría. Esto ha servido para poner fin a la angustia y no alargarla, pero es duro encontrarse con cinco jornadas por delante y sin identidad. La visita a Montilivi es un trámite, el primero ahora que al Xerez le toca pisar los rescoldos de un infierno de temporada.
Los de Carlos Ríos pronto dejarán de ser de Ríos, y ni Ríos ni ellos pertenecerán en breve al Xerez. De hecho, ni siquiera el Xerez sabe en manos de quién estará de aquí a unos días. Nadie piensa ya en el fútbol, pues solo importa lo institucional, aunque convendría, por honor, defender con un mínimo de dignididad y entereza el escudo.
Podría pensarse que el técnico sanluqueño comenzaría a tirar de chicos del filial, pero no. Solo Marcelo se ha desplazado a tierras catalanas para medirse al Girona, integrando una lista a la que regresan hombres como Bruno, Rueda, Maldonado e incluso Chema, que estará en el banquillo y rotará en las convocatorias pero no en la titularidad.
No vence el conjunto jerezano desde noviembre, cuando se impuso 1-5 al Hércules. La racha es digna de análisis y hasta el propio Ríos reconoce que será difícil romper la dinámica de aquí a que termine el curso. Desde luego, Montilivi no es una plaza propicia.
El conjunto local acaba de recuperar y defiende el segundo puesto, aunque recibe a los azulinos con numerosas bajas: Kitoko, Moisés Hurtado, Garmendia, Jandro, Benja, Migue y José Martínez.
Alineaciones probables
Girona FC: Mallo, Juanlu, Richy, Chus Herrero, David García, Felipe, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Gerard Bordas y Acuña.
Xerez CD: Toni; Cámara, Prieto, Bouzón, Redondo; Rafa García, Rueda, Rey, Porcar, Maldonado y Bodipo.