Medio año y una semana después...
El Xerez ha conseguido un inesperado triunfo en Montilivi ante el Girona, segundo clasificado en la división de plata, a la que los azulinos, lamentablemente, no pertenecerán ya la próxima temporada.
Es natural, si tenemos en cuenta que en un campeonato que dura unos 10 meses el Xerez se ha pegado más de seis sin conocer la victoria. Exactamente, seis meses y una semana. Eso hace que goleó al Hércules 1-5 en el José Rico Pérez. Entonces el conjunto jerezano ocupaba la mitad de la tabla y imaginaba la nefasta dinámica que ha llevado al equipo a vivir este nefasto final.
Marquitos, José Vega y Lucas Porcar han sido los autores de los tantos en tierras catalanas. Goles de bella factura que sirven, al menos, para acabar con una mala racha histórica.
Una semana antes de imponerse al Hércules, el Xerez le ganó por la mínima al Lugo en Chapín. Esa ha de ser la siguiente motivación, darle una pequeña alegría a los pocos aficionados que se acerquen a ver el duelo con el Sporting el próximo fin de semana.