Sálvese quien pueda
"Serán meses muy complicados para todos. Por desgracia, y sin desearle mal a nadie, el año que viene habrá bastantes jugadores del Xerez formando parte de la selección de parados de la AFE". Estas palabras las pronunció Chema en una entrevista concedida a los compañeros de Play Rec Jerez, y guardan un profundo significado.
Al margen de la pérdida de categoría, eran bastantes los futbolistas azulinos que acababan contrato en junio, pero el descenso ha agravado esta circunstancia ya que muchos contratos contienen cláusulas que liberan a los jugadores y, además, muy pocos están dispuestos a jugar en Segunda B en las condiciones que tienen en el Xerez.
La liga se acerca a su fin y es un alivio para la plantilla tras un curso más que nefasto. La motivación es prácticamente nula, pero lo cierto es que estos minutos que aún quedan por disputarse pueden servir de escaparate para los futbolistas, que además de en recibir dinero del fondo de garantía salarial de la AFE piensan en su futuro inmediato.
El fútbol no escapa de la crisis y eso se nota en la incertidumbre con que muchos jugadores del plantel hablan de la próxima campaña. Algunos temen que no haya clubes interesados en contratarles o que les toque vivir una situación parecida debido a la escasez financiera general. Lo admitía Raúl Cámara en esta web y lo comentaba también Barber, que necesita recuperar las sensaciones tras su lesión y esperar a que algún club de Segunda le haga un hueco. Y como ellos, el resto.
Así pues, en el 'sálvese quien pueda' en que viven los azulinos es importante destacar con la intención de llamar la atención de algún equipo. Lamentablemente, los xerecistas están condenados a sufrir, pero la mayoría del plantel conserva el ánimo de seguir en el fútbol profesional y mantener la categoría individualmente. Una categoría a la que, como grupo, no han demostrado pertenecer.