Tahití sólo tiene un jugador profesional y ocho están desempleados
El sistema clasificatorio de la Copa Confederaciones ha permitido a los jugadores de la selección de Tahití la posibilidad de darse a conocer en todo el mundo. La campeona de Oceanía sólo tiene un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua, el resto de jugadores de la selección son aficionados y ocho están desempleados.
En su primer partido del campeonato, el capitán del comibinado tahitiano Nicolás Vallar, se anotó un gol en propia puerta. Actualmente, Vallar tiene 29 años y está buscando trabajo. Tras el primer encuentro, Vallar concedió una entrevista a la agencia DPA en Río de Janeiro y reconoció que "estoy buscando trabajo. Antes trabajaba para la organización del Mundial de playa que se jugará este año en Tahití. Me gustaría trabajar en deportes, pero si encuentro otro trabajo lo tomo seguro".
Respecto a su duelo ante la selección española, el capitán tahitiano aseguró que "espero no recibir más de seis goles. No sé cuántos anotaremos nosotros... Si marcamos un gol ante España sería increíble. Espero anotar uno yo. Si sucede le diré al entrenador: "Sácame, ¡me vuelvo a Tahití!". Sería más increíble que el gol que metimos contra Nigeria".
Además, Vallar reconocía que una de su mayor ilusión era jugar contra Xavi, Iniesta y compañía: “No son diferentes, los otros jugadores también son muy, muy buenos. Jugar contra Iniesta y Xavi sería una gran oportunidad para nosotros, pero enfrentarnos a los demás, también", concluía el capitán del equipo.