Mateos arroja la toalla...
En dos semanas, el panorama del Xerez ha dado un vuelco radical. La incertidumbre ya existía entonces, pero se daba por hecho que Hacienda aceptaría los avales y el club conseguiría subsistir. Hoy, las cosas con la Agencia Tributaria están bastante más difíciles.
Y lo están porque, al margen de los avales presentados, Hacienda exige el pago inmediato de una cantidad que ronda el medio millón de euros y para el que Rafael Mateos no está preparado. Es por ello que, a estas horas, el presidente del Xerez está muy cerca de arrojar la toalla. De hecho, según ha reconocido el propio Mateos a ElDesmarque Jerez, tiene previsto llamar este viernes a Joaquín Morales, que ha regresado de África, para tratar este delicado asunto y conocer de primera mano su opinión.
Mateos, por tanto, se ve superado por unas circunstancias que no esperaba. Ya no da muestras de optimismo sino que, simplemente, se limita a verlas venir y a esperar la decisión que en este caso pueda tomar el que figura como máximo accionista de la entidad.
El fantasma de la liquidación planea de nuevo sobre el club, y eso es lo que pide precisamente la Plataforma 'Salvemos al Xerez'. Lo más probable es que se deje pasar el fin de semana y se espere para ver si el lunes, como día límite, se producen novedades respecto a Hacienda. Pero la situación, en estos momentos, es desalentadora.