...Y Energy activa de nuevo su maquinaria para intentar entrar en el Xerez
El cariz que presenta la situación del Xerez, el hecho de que Rafael Mateos no esté en condiciones de afrontar el pago inmediato exigido por Hacienda y haya decidido dar un paso al lado al verse superado por los acontecimientos, provoca que Energy recupere sus esperanzas de entrar en el club.
De hecho, según ha podido saber ElDesmarque Jerez, la intención del grupo sevillano es, si no se producen novedades a lo largo del fin de semana, retomar las conversaciones con Joaquín Morales para intentar llegar al acuerdo que ambas partes estaban preparando antes de que Mateos le comunicara a Morales que estaba en condiciones de desbloquear el embargo de la Agencia Tributaria, una de las razones por las que el empresario nazareno decidió dar marcha atrás y no aceptó finalmente dejar la entidad en manos de Energy.
Las condiciones del pacto serían las mismas; es decir, los de Ricardo García le ofrecerían a Morales 150.000 euros más de lo que aseguran haber puesto hasta la fecha. Si no se arregla lo de Hacienda, a comienzos de la próxima semana podría retomarse esta negociación directamente con Morales, que ha regresado de África. Si el acuerdo se produce, los conflictos judiciales con Luz Costa se anularían.
Energy siempre ha defendido que está en condiciones de realizar la ampliación de capital que solucione los males del Xerez.
En cualquier caso, no hay que olvidar que tanto la Fundación como la Plataforma 'Salvemos al Xerez' defienden la disolución del club si Mateos no encuentra soluciones, que es también la postura que mantuvo Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en su visita a Jerez de hace un mes, cuando puso el día 15 de junio como fecha límite.