El consejo del Xerez se reúne el miércoles para tratar la posible disolución del club
Rafael Mateos ha dejado claro que no puede hacer frente a las exigencias de la Agencia Tributaria y que, por este motivo, según expresa en declaraciones a ElDesmarque Jerez, "la única solución para el Xerez es la refundación". El presidente solicitará la disolución de la entidad al consejo y éste, según anuncia el club de manera oficial, se reunirá el próximo miércoles 26 de junio para tratar esta delicada cuestión.
El escrito del club dice exactamente así:
El Consejo de Administración del Xerez CD SAD se reunirá el próximo miércoles 26 de junio a las 11 horas en la Sala de Juntas de la sede del club azulino. En este encuentro se tratarán los siguientes puntos:
1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
2. Análisis de la situación económica de la entidad:
- Seguimiento del cumplimiento de los convenios firmados con los acreedores ordinarios y privilegiados.
- Incumplimientos con la Agencia Tributaria.
- Embargo de la Agencia Tributaria de los derechos de crédito que la entidad ostenta frente a Mediaproducción S.L.
- Incumplimientos con la Tesorería de la Seguridad Social.
- Otras obligaciones vencidas e impagadas.
3. Propuestas en orden a regularizar las deudas pendientes.
4. Adopción, en su caso, de acuerdo con el que se de estricto cumplimiento a lo establecido en el número 1 y primer párrafo del número 2 del Artículo 142 de la Ley Concursal, una vez conocida la imposibilidad de cumplir con los pagos comprometidos y las obligaciones contraídas con posterioridad a la aprobación del convenio.
5. Ruegos y preguntas.
Es el día elegido para analizar la grave situación económica, que puede llevar al club a la liquidación. No obstante, aún queda por ver que el impredecible Joaquín Morales no sorprenda antes con algún movimiento, si bien el máximo accionista del Xerez ha sido rotundo en esta web al afirmar que "nunca habrá un acuerdo con Energy". El grupo sevillano había activado la maquinaria para intentar alcanzar un acuerdo con el empresario nazareno y entrar en el club.