Corchado: "Le hemos abierto los ojos a Mateos"
La Federación de Peñas Xerecistas se ha reunido en la tarde noche de este lunes en la Peña Los Cien para analizar la situación del club, cuyo Consejo de Administración, probablemente, aprobará el miércoles la disolución de la entidad.
A primera hora de la tarde Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas, atendía a ElDesmarque Jerez para hablar de este asunto. "Llevamos mucho tiempo advirtiendo que no podríamos pagar, pero no se nos ha hecho caso. No sé hasta dónde habría llegado Rafael Mateos si no llegamos a abrirle los ojos", declaraba.
Pues bien, en el arranque de la reunión con los miembros de las distintas peñas profundizaba un poco más: "Nos reunimos hace tres meses para decir que salíamos del Consejo, cuando vimos los números que había en el Xerez y nos dimos cuenta de que era inviable. Ya entonces aconsejamos, con todo el dolor del alma, que se pidiera la disolucion porque no íbamos a ser capaces de llevar esto hacia adelante".
Y prosiguió, explicando cómo se ha producido el cambio de parecer de Mateos: "Mateos nos decía que lo tenía todo solucionado, que sólo faltaba una tasación de un terreno que pondría el grupo Pineda, y que con eso quedaría solucionado el tema de Hacienda. El jueves, Juan Carlos González y yo nos reunimos con él y le dijimos claramente que si no era capaz de solucionarlo lo dijera ya porque no podríamos ni reaccionar. Y por la tarde, después de que varios más hablaran también con él, dijo que le habían abierto los ojos y que iba a pedir la disolución del club porque Hacienda le pedía 10 millones en avales más 700.000 euros en efectivo, algo inviable para Morales, para Mateos y para Energy", añadió Corchado.
Al respecto, habló también unas negociaciones con el grupo sevillano: "El pasado sábado por la manaña, Ballesteros estaba negociando con Energy la venta del club con el consentimiento de Morales, y ese mismo sábado, después de que Mateos le dijera a Morales que no iba a seguir para adelante, rompió esas negociaciones".
Corchado también hizo alusión a lo imprevisible que puede resultar Joaquín Morales: "El otro día dijo que igual se inventaba algo de aquí al miércoles, aunque no sé qué va a inventar si no es poniendo dinero, que es lo que hace falta". Y además, manifestó ante los peñistas que "si el miércoles Mateos y Morales no piden la disolución, lo harán Tebas y la comisión de seguimiento del convenio de acreedores, al igual que acaban de pedir la disolución del Racing".