Morales no podrá realizar el consejo hasta el miércoles para no cometer una ilegalidad
Se espera con expectación la reunión del consejo de administración del Xerez para solicitar la disolución de la sociedad, pero para que ésta no incurra en ninguna ilegalidad no podrá realizarse ya hasta el próximo miércoles, día 3 de julio.
Según ha podido saber ElDesmarque Jerez, Joaquín Morales tiene que dar unos pasos obligados dentro de la legalidad y esto le impedirá realizar la reunión hoy viernes. El primero es que los tres consejeros que necesita encontrar deben ser acreditados en primer lugar notarialmente, un trámite de obligado cumplimiento.
El segundo, que el consejo se debe convocar con un mínimo de tres días hábiles, según los estatutos. Así pues, si se convoca este viernes, no se podrá realizar hasta el miércoles próximo. Además, debe ser citado el Ayuntamiento en calidad de consejero, ya que aún lo es.
Si no se cumplen estas premisas obligadas se estará incurriendo en un delito societario y Energy tendría muy fácil presentar una querella, ya que el consejo no será válido ni tampoco los acuerdos adoptados.