Energy sostiene que ha puesto en dinero casi la mitad del aval
-
Energy considera inmotivada la petición de 400.000 euros como aval al Xerez
-
El Xerez se apoya económicamente en el Sevilla a cambio de su cantera
-
La espera se alarga
La incertidumbre en que vive el xerecismo ha sido alimentada por Ricardo García, quien dio a entender en un inicio que habían incluido propiedades como parte del aval que la Federación le exige al club para competir en Segunda B. No obstante, Ricardo ha querido rectificar posteriormente intentando aclarar que no hay bienes inmuebles de por medio, sino "sólo dinero y avales bancarios".
El revuelo ha nacido al entenderse que la RFEF difícilmente aceptaría propiedades como parte del aval que permitiera al Xerez CD jugar en la división de plata, cuya decisión debe conocerse en las próximas horas, pero Energy sigue mostrándose optimista y confía en que todo esto se resuelva de manera favorable a sus intereses. De hecho, el grupo sevillano sostiene que ha respondido con dinero en efectivo a casi la mitad del aval solicitado (que es de 400.000 euros). Parte del mismo corresponde al respaldo económico del Sevilla fruto de una colaboración con el club hispalense.
Energy, no obstante, entiende que el Xerez no debería pagar esta cantidad ya que la RFEF alega como motivo (del punto d del artículo 105 de su Reglamento General) el valor del total de la plantilla del Xerez, sin tener en cuenta que el club apenas si tiene ya a cuatro jugadores como integrantes, un asunto que han seguido tratando con la Federación a lo largo de la mañana de este lunes. El grupo sevillano cuenta con que, una vez inscrito en la categoría, diversos socios y empresarios apoyen económicamente el proyecto.
En cualquier caso, toca esperar que la Federación se pronuncie al respecto y decida si el Xerez merece reservar su plaza en el grupo IV de la Segunda División B el próximo curso, algo que tiene en vilo al xerecismo.