Paco Peña deja el Xerez CD
Al Xerez Club Deportivo no dejan de acumulársele los problemas. Esta vez, se trata de un varapalo en el terreno deportivo dado que Paco Peña ha dejado su puesto como entrenador justo a dos días de que el conjunto azulino comience la competición.
ElDesmarque Jerez ha contactado con Paco Peña y el jerezano deja claro que lo hace pensando en sí mismo e incluso en su salud, dado que las circunstancias que rodean a la entidad que ahora preside Ricardo García son cada vez más preocupantes. En este sentido, la decisión del Ayuntamiento de no cederle las instalaciones de Chapín ha sido la puntilla para que cese como entrenador del equipo.
"Lo de Chapín ha sido decisivo en el sentido en que veo que esto es lo primero pero no lo único que hará el Ayuntamiento, que ya no apoya al Xerez CD como lo hacía este tiempo atrás. Yo tengo que pensar en mí, en mis circunstancias personales, en mi trabajo, mi familia y mi salud. Y a mí me va a salir una úlcera. Ni por las noches dejo de darle vueltas a todas las cosas", dice Peña a esta web.
Peña considera que las condiciones de trabajo no son las adecuadas debido "a todas las trabas que están poniéndole al Xerez CD". "Así no hay forma de trabajar. Se lo he comunicado a Chicha y a Ricardo y ellos entienden la situación. Le he dicho a Carlos Sánchez que se quede, pero él dice que se viene conmigo y yo lo siento por él", añade el técnico.
Entiende Peña, además, que este golpe de Chapín "influirá en la campaña de abonados" y podría hacerlo también a la hora de usar el estadio como reclamo para hacer fichajes. Por todo, y viendo que el conflicto va a más y difícilmente pare aquí, ha decidido abandonar y dejar su puesto en el banquillo, aunque le duela "dar en cierto modo la razón a quienes van diciendo que este club va a desaparecer".